WhatsApp Manager, el trabajo que todos quieren

Contestar mensajes, correos electrónicos y chats de redes sociales de forma instantánea puede ser más complejo de lo que parece
WhatsApp Manager
Este es uno de los pedidos de empleo más novedoso que buscan las empresas. (Foto: Shutterstock)

¿Te gustaría tener un trabajo que puedas hacer desde tu celular? Si la respuesta es “sí”, ve preparando tu Curriculum Vitae. Gracias al rápido avance de la tecnología han surgido nuevas oportunidades de trabajo que hace 10 años nadie se imaginaba. Tal es el caso de los WhatsApp Managers.

En la actualidad hay personas que a diario reciben una inmensa cantidad de mails y atienden diversos chats de trabajo, además de hacer sus actividades laborales. Por eso están empezando a contratar a alguien que se dedique exclusivamente a responder todos los mensajes de sus diversas plataformas.

Nota relacionada: WhatsApp se actualiza para iOS y lo hace realmente bien

¿Qué hace un WhatsApp Manager?

Responder los mensajes de texto y el correo electrónico debe ser su única tarea. Esa es la gran diferencia con un asistente personal que realiza otras actividades como comprar café y hacer reservaciones.

Mantener actualizados los portales de mensajería de sus empleadores en todo momento es una tarea 100 por ciento reactiva. Contrario a lo que muchos pueden pensar, se requiere de mucha paciencia y talento para responderle a otras personas. De hecho, éstas pueden incluso tener una jerarquía más alta que la de sus propios jefes o simplemente porque requieren mantener una sana relación con ellos. Asimismo, la respuesta debe dar una solución a lo que se solicita.

Nota relacionada: Contáctanos en Twitter y Facebook

Una excelente herramienta para esta profesión es un Plan Telcel Max Sin Límite 5000. Claro, porque incluye Minutos, Mensajes de Texto (SMS) ilimitados y WhatsApp en México, Estados Unidos y Canadá. Asimismo, Facebook y Twitter sin límite en México. Y como lo señala su nombre, 5000 MB para navegar. ¿Así o más equipado para un WhatsApp Manager?

Nota relacionada: Envía hasta 30 imágenes de un jalón en WhatsApp

¿Sabes guardar un secreto?

Debido a la cantidad de información en juego, algunos empleadores piden firmar un acuerdo de confidencialidad antes de contratarte. Cabe destacar que manejar las redes sociales, el correo electrónico y WhatsApp personal es una acción que requiere de completa discreción.

Además, dicha labor debe realizarse a conciencia, con coherencia y de forma cuidadosa. Un emoji equivocado, una falta de ortografía o incluso una palabra o frase inadecuada podría tener graves consecuencias.

Nota relacionada: Facebook quiere llegar hasta la televisión de tu casa

Es resumen, un WhatsApp Manager presta mucha atención y revisa todo antes de enviarlo. Así, con el paso del tiempo, esta tarea se vuelve pan comido.

Lo más sorprendente es que es una actividad para personas de todas las edades. Independientemente de saber mucho sobre tecnología, un WhatsApp Manager sólo debe entender como funcionan las plataformas de mensajería.

No hay comentarios

Dejar respuesta