WhatsApp ha decidido tenerte bien localizado

celular
Tus amigos podrán tener tu ubicación exacta sin tener que enviarla. (Foto: Shutterstock)

Existen muchas plataformas sociales que te siguen ayudando a eliminar distancias. Una de ellas es por supuesto WhatsApp, con la que la buena comunicación es posible aunque tu interlocutor se encuentre del otro lado mundo.

Y como esta plataforma está en constante renovación, además de enviar textos, imágenes, memes y hasta gifs, ahora podrás informarle al mundo el punto exacto de tu ubicación, pero sin tener que enviarla.

Nota relacionada: Si no tienes saldo, avisa con un SMS

ubicación
WhatsApp te avisará dónde están tus contactos cuando no contestan. (Foto: Shutterstock)

WhatsApp sabe dónde estás parado

Resulta que a la gente de WhatsApp ya no le pareció tan divertido que sus usuarios sigan jugando a las escondidas. Por ello, dentro de los chats grupales tendrás la opción de compartir tu punto de “anclaje”. Esto quiere decir que podrás presumir o informar tu ubicación exacta en tiempo real.

Obviamente, esto será opcional y no obligatorio, pues puedes activar o desactivar la nueva función según tus intereses y por lapsos de tiempo.

Nota relacionada: WhatsApp tendrá nuevos emojis en Android

ubicación
La función se activa o desactiva según el lapso de tiempo que tú decidas. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Envía hasta 30 imágenes de un jalón en WhatsApp

Por lo tanto, “decir” en donde estás no es del todo negativo. De hecho, puede ser de gran utilidad para organizar una cita. Incluso puede servir para que tus familiares sepan en dónde estás y se queden tranquilos.

Y si además cuentas con los megas de los planes Telcel Max Sin Límite y la cobertura de la red 4G LTE, podrás sacarle todo el jugo a ésta y demás implementaciones de WhatsApp. ¿Qué dices, te atreverás a decir en dónde estás, o prefieres mantenerte “escondido”?