¡Waymo, el coche anti hackers de Google!

La autonomía de este vehículo consiste en no tener un conductor humano ni conexión permanente en la nube
coche inteligente
Waymo será capaz de interactuar con otros coches, así como con algunos señalamientos en las calles y semáforos. (Foto: vidayestilo.terra.com)

Estar conectado con el resto del mundo, todo el tiempo, a través de tus dispositivos ha dejado de ser un lujo, para convertirse en una necesidad. Por ello, Google anunció hace algunos meses la aparición del Waymo, su nuevo coche autónomo que utiliza internet para realizar diferentes funciones.

Pero este gigante tecnológico sabe perfectamente los pros y contras de esta conectividad continua. Por eso, ya tiene pensadas las medidas necesarias para que su revolucionario coche no sea objeto de ataques cibernéticos.

Nota relacionada: Con Pixie, encuentra tus objetos perdidos mientras te diviertes

coche inteligente
Para evitar ataques cibernéticos, estos coches autónomos estarán desconectados de la red casi todo el tiempo. (Foto: zapp.com.ar)

Google hace único a Waymo

¿Cuál será una de estas medidas? ¡Limitar la conectividad del software de sus automóviles! Y así lo explicó John Krafcik, su consejero delegado: “Nuestros coches se comunican con el mundo exterior sólo cuando lo necesitan, por lo que no existe una línea continua de entrada al vehículo que pueda piratearse”.

De acuerdo con Krafcik, sus coches son autónomos no sólo porque no los conduce un humano, sino porque no existe una conexión continua del coche a la nube.

Nota relacionada: Con ZeroTouch, conéctate mientras manejas sin usar las manos

Y si te preguntas, ¿cómo es que los piratas de la información podrían hacer de las suyas? Aquí te va la respuesta.

Resulta que dichos autos “futuristas” están diseñados y programados para comunicarse entre sí usando un software. Éste podría ser invadido por los hackers y usarlo como el medio ideal para realizar diferentes prácticas ilegales que afectarían tanto el rendimiento del auto, como la integridad de los pasajeros, incluso llegando a tener el manejo total de la unidad.

Nota relacionada: Google Maps te dice los horarios más populares de un lugar

coche inteligente
De acuerdo a un estudio de Gartner, uno de cada cinco coches del mundo estará conectado en 2020. (Foto: c.biz-file.com)

Pero gracias a que Waymo no depende totalmente de una red de comunicaciones, la conexión con internet se puede limitar sin afectar el rendimiento. ¿Qué te parece? ¿Te urge uno de estos autos en tu vida?

Nota relacionada: Galaxy S7 Edge llega en colores Black Pearl y Blue Coral

Recuerda que Telcel tiene para ti diferentes planes para que jamás pierdas la pista de lo que está ocurriendo tanto en tus círculos más cercanos, como con el resto de la humanidad. Esto es posible gracias a sus planes Max Sin Límite.

No hay comentarios

Dejar respuesta