Vision Next 100, la moto del futuro

BMW conmemora su centésimo aniversario con motocicleta que usa un Visor en vez de casco y en la cual jamás te caerás
vision 100
Su novedoso sistema de autobalance se debe al diseño de sus enormes ruedas. (Foto: Instagram)

Los accidentes de tránsito son una de las tasas más altas de mortalidad en diferentes países, por lo que los ingenieros de las principales armadoras de vehículos trabajan para mejorar las condiciones de seguridad de los conductores.

Nota relacionada: Recarga tu smartphone con una chamarra de paneles solares

Desarrollada por BMW con motivo de su 100 aniversario, la Vision Next 100 es considerada la motocicleta del futuro, pues no necesitará el uso de casco gracias a su sistema de autobalance y sustituye el casco por unos, aparentemente, simples visores.

El Visor son unos lentes inteligentes que conectarán al conductor con otros, similar a Google Maps o Waze, para mostrar avisos de seguridad, tráfico y posibles rutas, con lo que se pretende que habrá cero accidentes.

Nota relacionada: Así luce el primer superdeportivo mexicano

Otra de las características más importantes es su diseño, pues tendrá una estructura flexible llamada FlexFrame, que servirá para tomar curvas sin tener articulaciones. Este sistema de autobalance está apoyado en unas tremendas ruedas que impedirán que la moto pierda el equilibrio.

La moto del futuro algo tiene de inspiración en la que manejó Batman en sus películas más recientes, lo que la hace todavía más especial. Ahora sólo queda esperar a que terminen el desarrollo del prototipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta