Videos que se volvieron virales, pero resultaron ser falsos

Estos clips son un claro ejemplo de que no debemos creer todo lo que se publica en Internet
celular
Millones de personas compartieron estos videos sin saber que eran falsos. (Foto: bacabox.net)

Internet es un enorme mundo de información, donde puedes encontrar de todo… incluyendo información, noticias, imágenes y video falsos, pero que, debido a su temática llamativa, se vuelven virales y logran que miles o millones de personas los tomen como ciertos.

Tal es el caso de ocho videos creados por el estudio independiente The Woolshed Company. Estos conforman The Viral Experiment, un proyecto audiovisual que surgió con el objetivo de analizar cómo funciona el fenómeno de los videos virales. Es muy probable que los hayas visto, ya que superan los 205 millones de reproducciones y tienen más de 1.6 millones de “me gusta”.

Nota relacionada: Lo más viral de YouTube en el 2016

En uno de ellos se puede ver a una chica que es perseguida por un oso mientras practica snowboard. Otro muestra a un joven australiano que va detrás de un tornado para tomarse una selfie cerca del mismo. Uno más, trata de un par de cazadores que posan junto a un león muerto, cuando de pronto aparece otro león y se lanza sobre ellos.

Los videos de The Woolshed Company forman parte de un experimento para conocer el efecto de los videos virales. (Foto: YouTube)
Los videos de The Woolshed Company forman parte de un experimento para conocer el efecto de los videos virales. (Foto: YouTube)

Estos videos se publicaron originalmente en cuentas falsas de YouTube. De ahí empezaron a ser compartidos por usuarios y medios de comunicación, hasta que se volvieron virales.

Nota relacionada: ¿Qué es Protección Móvil Telcel? 

Aunque muchos de los usuarios que los compartieron no se detuvieron a cuestionarse sobre su veracidad, la mayoría de los medios de comunicación que hablaron sobre ellos sí plantearon la duda sobre si eran reales o no.

Al respecto, los creadores de The Viral Experiment explican que generar debate es una de las razones que dispara la viralidad, la cual se complementa si el contenido del video es sorprendente o divertido.

Nota relacionada: Pearl: primer corto de Realidad Virtual nominado a un Óscar

En este video se resume el alcance mundial de estas grabaciones, y a continuación puedes ver los tres videos más populares del proyecto.

Chica esquiadora perseguida por un oso

Un chico se acerca a un tornado para tomarse una selfie

Nota relacionada: Los animales más tiernos del zoológico buscan hacerte sonreír

León ataca a cazadores que mataron a uno de los suyos

¿Viste alguno de ellos cuando fueron virales?, ¿los compartiste?

No hay comentarios

Dejar respuesta