Los videojuegos más populares también estimulan tu cerebro

Desde Minecraft hasta Clash of Clans, estos juegos ayudan a desarrollar habilidades como memoria, lógica y concentración
videojuegos para el cerebro
Diviértete mientras desarrollas habilidades cognitivas con estos juegos para iOS y Android. (Foto: gama.com)

¿Quién dijo que los videojuegos atrofian la mente? Existen juegos para celular con los que puedes desarrollar tus habilidades mentales y ejercitar tu cerebro. Sólo tienes que decidir qué habilidad es la que deseas ejercitar y hallarás una lista de los que son ideales para ti.

De acuerdo con el diario español El País, diversos estudios señalan que estos juegos virales contribuyen a mejorar la concentración y memoria, así como la lógica, los reflejos, la agilidad mental y planificación, entre otros aspectos.

Así que es momento de fortalecer tus habilidades cognitivas. Toma nota de los videojuegos que mencionamos a continuación para que los descargues con la Red 4G de Telcel. Además, podrás jugarlos sin límite gracias a los paquetes Amigo Sin Límite e Internet Telcel.

Nota relacionada: Hocus, el juego que retará tu vista y tu mente

Orientación espacial

Controlar y colocar piezas adecuadamente, así como mover un avatar rápidamente en la dirección correcta te ayudan a desarrollar la orientación espacial. El motivo es que debes realizar movimientos precisos con tus dedos y tener un panorama claro de lo que está a tu alrededor (virtual).

Nota relacionada: Juega con los paquetes Internet Telcel

Memoria y lógica

La aventura es la respuesta si deseas mejorar la memoria y entrenar la lógica. Los videojuegos de este tipo generalmente presentan acertijos o retos que debes superar para seguir avanzando. Asimismo, los juegos de palabras y adivinanzas son de gran ayuda en esta área.

Toma de decisiones, planificación y conocimiento

Para mejorar tu capacidad en estos rubros, descarga videojuegos que pongan a prueba tu supervivencia. Así practicarás la gestión de recursos y usarás tu inteligencia para crear estrategias y aprovechar herramientas que te lleven al éxito. También puedes probar juegos de roles para desarrollar estas habilidades.

Nota relacionada: League of Legends, el juego online más popular en EU

Concentración

Si te distraes demasiado y eso te impide realizar y finalizar tus tareas rápidamente, los juegos que mejoran el enfoque y la concentración fueron hechos para ti. Gracias a ellos podrás desarrollar la coordinación ojo-mano y mejorarás tu motricidad fina.

Color Switch
Adictivo y bueno para tu salud mental, así es Color Switch. (Foto: Google Play)

Recompensa al cerebro

Eleva tu autoestima y demuéstrate que eres más listo de lo que crees con juegos de puzzles. Así, pondrás a prueba tu ingenio mientras recompensas a tu cerebro con cada acierto. No por nada este tipo de juegos son los más descargados y usados, pues desafían el intelecto. Por eso desarrollarás la aptitud de solución de problemas y mejorarás tu agilidad mental.

Nota relacionada: Super Mario Run llegará muy pronto a Android

Resolver problemas

Los juegos de estrategia que conectan a millones de jugadores no sólo son de los más adictivos, también son perfectos para que mejorar la habilidad de encontrar soluciones y alternativas a diversas situaciones. Incluso serás capaz de administrar toda una ciudad y hacerla crecer, aunque sea virtualmente.

No hay comentarios

Dejar respuesta