¿Cómo usan WhatsApp los mexicanos? ¡Descúbrelo!

El 79% de los internautas mexicanos usa esta app de mensajería instantánea
whatsapp
WhatsApp es la segunda app favorita en México, sólo está detrás de Facebook. (Foto: Pixabay)

Si tienes un celular en el sistema Amigo o en alguno de los planes Telcel Max Sin Límite, seguro que una de tus aplicaciones favoritas es WhatsApp. De ser así, eres parte de los más de mil millones de personas que utilizan esta app para comunicarse con sus contactos fácil e instantáneamente.

Nota relacionada: ¿Cómo contratar los paquetes Amigo Sin Límite?

Recientemente, las compañías Lexia y NetQuest realizaron el estudio “Impactos y usos de WhatsApp”. De acuerdo con los resultados, el 80% de las 65 millones de personas que tienen acceso a internet en México utiliza esta aplicación de mensajería.

Además, el reporte asegura que WhatsApp es la segunda app favorita de los internautas mexicanos. Sólo Facebook la supera, ya que esta red social es usada por el 92% de ellos.

WhatsApp es la segunda aplicación más usada en México. (Foto: Lexia / NetQuest)
WhatsApp es la segunda aplicación más usada en México. (Foto: Lexia / NetQuest)

¿Para qué usamos WhatsApp?

En México, la plataforma de mensajería se utiliza principalmente para intercambiar mensajes de texto con amigos, familiares o compañeros de trabajo. En promedio, las personas la usan 11.31 horas al mes, mientras que los usuarios más intensos llegan hasta las 31 horas en este mismo periodo. Se encontró que las mujeres pasan un 13% más de tiempo chateando que los hombres.

Nota relacionada: Apps para iniciar el 2017

Pero además de chatear, la aplicación se utiliza para enviar y recibir imágenes, videos, notas de voz y documentos.

whatsapp
¿Qué enviamos por WhatsApp, además de mensajes?. (Foto: Lexia / NetQuest)

En cuanto a los grupos, que muchos aman y otros tantos odian el 62% de los usuarios dijo tener un grupo de amigos. El estudio también reveló que el 52% cuenta con un grupo de familiares cercanos y el 42% con uno para el trabajo. El 40% pertenece a algún grupo escolar, mientras que sólo el 5% de los encuestados dijo no tener ningún grupo.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

Por otro lado, en el 50% de los casos, la persona con quienes más se comunican los mexicanos por este medio es su pareja. Los siguientes en la lista son los amigos (34%), la familia (13%) y los compañeros de trabajo (3%).

¿Qué temas no se tratan en WhatsApp?

El estudio de Lexia y NetQuest revela que el 54% de los encuestados no hablaría de datos financieros a través de esta app. Ello obedece al temor de que la información acabe en manos de la delincuencia.

Estos son los temas que los usuarios prefieren evitar en esta plataforma. (Foto: Lexia / NetQuest)
Estos son los temas que los usuarios prefieren evitar en esta plataforma. (Foto: Lexia / NetQuest)

Otros temas que los usuarios confesaron evitar son infidelidades (31%), negocios (20%), discusiones (17%), y romances (10%). En general, la razón es el temor de que la información pudiera llegar a filtrarse.

Nota relacionada: WhatsApp permitirá eliminar mensajes antes de que los lean

Ahora cuéntanos, ¿tú para qué usas WhatsApp?, ¿con quiénes te comunicas con mayor frecuencia?, ¿hay temas que prefieras o evites para tratar a través de este medio?

1 Comentario

  1. Si me gustaría tener comunicación con mis familiares y amigos estar en contacto todo el tiempo tengo dos grupos de amigos pero lamentablemente tuve que cancelar mis datos móviles para todas las aplicaciones y serre mi Wifi x que me estaba cobrando desde $170 asta doscientos pesos de megas excedentes que realmente no los estaba usando y les pido una explicación y la respuesta es que los consumi sin explicarme que aplicación o Redes los consumía así que solo uso mi cel para puras llamadas ni mj ni correos ni nada que consuma megas así que no se de dónde sacan que los estoy usando no hay más que juntar para pagar el teléfono y liberarlo para buscar otras opciones donde te respeten lo que deberás consumes no lo que te quieran cobrar

Dejar respuesta