Usa apps en Android sin descargarlas

Instant Apps es la nueva función de Google con la que puedes ejecutar aplicaciones sin acaparar la memoria de almacenamiento
Instant Apps
La prueba de Instant Apps ya está disponible para todos los usuarios del sistema operativo Android. (Foto: RWWES)

¿Has llegado al límite de la memoria en tu cel y luego te das cuenta que está lleno de apps que descargaste y no usaste ni una vez? Probablemente pensaste en eliminarlas, pero la posibilidad de “necesitarlas de nuevo” te impidió hacerlo. En casos extremos, tu equipo podría volverse más lento.

Nota relacionada: Android Nougat llega a los celulares de Samsung

Si tienes Android, esto no volverá a ser un problema. Google está a punto de revolucionar el mundo de los celulares con su nueva función Instant Apps. Gracias a ellas podrás tener “acceso directo” para usar las aplicaciones que quieras sin tener que descargarlas. ¡Tal como lo leíste! Tan simple como entrar a un link cualquiera. Así podrás usar tus apps favoritas siempre.

¿Cómo funcionan?

Frente a cientos de desarrolladores tecnológicos que Google reunió en el evento mundial I/O 2016, fue explicado el proceso que realizan las aplicaciones para hacer esto posible. De acuerdo con Hipertextual, las apps están divididas en varios módulos, de los cuales sólo será necesario tomar unos cuantos, dependiendo de lo que el usuario desee ver.

Nota relacionada: Revisa el consumo de tus datos

Instant Apps
Algunas de las primeras apps que Google puso a prueba fueron las de BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki. (Foto: whatmobile.net)

Sin embargo, si el usuario desea descargar la app completa podrá seguir haciéndolo, depende de cuánto se use. Así de simple, si usas mucho una app, descárgala, si la usas muy de vez en cuando, no será necesario hacerlo.

Nota relacionada: Pide tu Uber a través de Google Maps

De esta manera, las aplicaciones para realizar pagos, solicitar transporte o incluso ordenar comida, no tendrán que estar en tu móvil todo el tiempo. En estos casos podrás aprovechar los módulos instantáneos y usar únicamente la función que necesitas en ese momento.

Más beneficios de Instant Apps

Esta modalidad te permitirá ahorrar tus megas al no tener que realizar todo el proceso de descarga, únicamente gastarías lo que usualmente se usa al abrir una página web. Además, con la velocidad y cobertura de la red 4G LTE de Telcel, tu smartphone trabajará mejor que nunca. Y si cuentas con un paquete o plan de Internet Telcel, estarás bien respaldado de datos.

Nota relacionada: Google Assistant llegará a otros equipos

Lo mejor de todo es que no tendrás que tener el Android 7.0 Nougat para poder contar con esta posibilidad. Google indicó que Instant Apps estará disponibles hasta en las versiones anteriores de Android. Esto con la intención de evitar la fragmentación y permitirle a los usuarios con equipos sin actualizar que puedan probar esta modalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta