El Mercedes-Benz Urban Truck llegará en 2018

Daimler presentó un vehículo de carga que soporta 25 toneladas, tiene autonomía de 200 kilómetros y se recarga en tan sólo dos horas
camión autónomo
La producción del camión autónomo iniciará en el 2018. (Foto: Cortesía)

Este martes 20 de septiembre, la compañía alemana Daimler presentó su primer camión de carga eléctrico llamado Mercedes-Benz Urban Truck, el cual tiene capacidad para 25 toneladas, autonomía de hasta 200 kilómetros y puede recargar su batería en sólo dos horas. De acuerdo con la compañía, iniciarán la producción del mismo en 2018.

Wolfgang Bernhard, miembro de la junta de Daimler AG, fue quien presentó el modelo de este nuevo método de transporte en un evento previo a la inauguración del Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) Hannover 2016, el cual abrirá al público la siguiente semana.

Nota relacionada: Ford lanzará en 2021 sus primeros autos autónomos

Además de su autonomía, el Mercedes-Benz Urban Truck se caracteriza por su diseño “futurista” y sus acabados redondeados. Su caja tiene 7.4 metros de espacio de carga y cuenta con refrigerado para que también pueda trasladar productos perecederos.

camión autónomo
De acuerdo con Wolfbang Bernhard, este camión autónomo ahorrará gasolina. (Foto: YouTube)

“El costo se podrá recuperar en los ahorros de consumo de combustible, que alcanza hasta 40 por ciento en comparación al de un vehículo a diesel”, afirmó Wolfgang, a pesar de que el precio del camión aún es desconocido.

Nota relacionada: ¿Autos voladores? ¡Pronto puede ser posible!

Durante el mismo evento, Daimler también dio a conocer el Future Bus, un autobús que cuenta con conducción semi autónoma y la opción de CityPilot, la cual reconoce el color en el que se encuentran los semáforos e incluso puede “comunicarse” con ellos. También identifica obstáculos y puede llegar a frenar por sí mismo de ser necesario. Su longitud es de 12 metros de largo.

Dicho vehículo está equipado con una docena de cámaras y sistemas de radar de largo y corto alcance, que permanecen siempre atentas al trayecto del Future Bus. Además tiene un sistema de localización por satélite GPS, con lo que puede obtener información precisa del estado del tránsito y su posición exacta.

No hay comentarios

Dejar respuesta