Uber quiere ser tu nueva red social

La plataforma cambia sus políticas de privacidad para dar sugerencias personalizadas
Uber quiere saber a dónde van tú y tus amigos, para enviarte sugerencias de lugares. (Foto: defbuz.com)

El auge de las redes sociales y los servicios en línea hace que el derecho a la privacidad de los usuarios sea un tema cada vez más relevante. Ahora, quien se coloca en el centro de este tema es Uber. Esta compañía quiere modificar su política respecto al uso de los datos de los usuarios y conductores con esta cláusula:

“Al proporcionar contenido de usuario a Uber, usted concede a una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías y con el derecho a sublicenciar, para utilizar, copiar, modificar, crear trabajos derivados, distribuir, mostrar públicamente, realizar y explotar en cualquier forma tal contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución conocidos actualmente o desarrollados en un futuro sin previo aviso o consentimiento de usted y sin el requerimiento de pago a usted o cualquier otra persona o entidad.”

Nota relacionada: Contacta a Telcel a través de un mensaje directo en Facebook

En pocas palabras, esto significa que al aceptar la nueva política de privacidad consientes el libre uso de esa información por parte de Uber.

Uber
Uber puede hacer uso de tu información para recomendarte restaurantes. (Foto: mqltv.com)

Nota relacionada: Con UberSanta, los regalos llegan hasta tu puerta

Con esto, la compañía quiere dar un salto para no quedarse solo en la necesidad que tienes de pedir un transporte. Además de eso, quiere saber a dónde van tú y tus amigos, así como sugerirte rutas o restaurantes.

De esta manera, los usuarios de Uber podrían conectar la app con su calendario, para recibir sugerencias. Por ejemplo, según la zona en la que se realizará una cita programada te sugerirá el restaurante más cercano. O bien, te podrá avisar cuando alguno de tus amigos esté cerca de ti, por si quieres contactarlo.

Nota relacionada: Toma el control y monitorea el consumo de tus datos

Uber
Uber podría avisarte cundo un amigo esté cerca para que puedan verse. (Foto: Uber)

Uber: servicio de transporte privado y ¿red social?

Estas nuevas funciones y herramientas colocarían a la app del servicio de transporte privado en el camino a convertirse en una especie de red social. Así, conjuntaría la información práctica, como lo es encontrar lugares o solicitar un transporte para llegar a ellos, con la parte lúdica, en la que puedes ponerte en contacto con tus amigos. ¡Y todo esto desde la misma app!

Nota relacionada: Conoce la nueva función de Uber que recuerda tus rutas

Si ya usas Uber, puedes pedir un auto donde sea que te encuentres. Al conectarte a la velocidad de la Red Telcel 4G LTE, llegarás rápido y seguro a tu destino. Y en un futuro cercano, podrías tener nuevas funciones en esta plataforma. ¿Qué te parece esto, te gustaría que Uber se convirtiera en una red social?

1 Comentario

Dejar respuesta