Twitter tendrá streaming de videos en 360

Esta novedosa experiencia ya está en práctica por tuiteros famosos y se espera que pronto todos los usuarios hagan puedan hacer uso de ella
videos 360
Los videos 360º ya están en la fase de prueba en Twitter. (Foto: Shutterstock)

Desde inicios de 2015, cuando Twitter compró Periscope como respuesta a la aparición de Meerkat, comenzamos a ver cada vez más la inclusión del video como una apuesta fuerte de las plataformas sociales. Pero ahora, con el video 360, parece comenzar un nuevo ciclo.

Los videos 360º llegan a Twitter

Recientemente Twitter anunció que sus usuarios tendrán la posibilidad de transmitir en vivo videos 360. Sin embargo, por el momento esta opción no estará disponible para todos. Serán unos cuantos “socios” quienes participen en la fase beta, y a los demás no nos quedará más que esperar que el periodo de prueba dure poco.

Nota relacionada: Facebook lanza videos 360º en vivo

Esta nueva implementación es prometedora, porque no todos podemos tener una cámara que permita la transmisión en vivo de videos 360. Además, con el soporte y la velocidad de una red como la 4G de Telcel, la experiencia será altamente disfrutable.

videos 360
Por ahora, sólo algunos usuarios tienen disponibles la función de videos en 360º en Twitter. (Foto: Shutterstock)

Entonces, la táctica de Twitter es que una pequeña red de tuiteros famosos y con acceso a contenidos exclusivos empiece a transmitir en vivo aprovechando las bondades del formato, para despertar el interés del resto de los usuarios.

Nota relacionada: Amigo Kit te regala el doble de saldo ¡de por vida! 

Con una experiencia mucho más enriquecida, la red social espera liberar su nueva tecnología y seguir en la competencia de redes sociales. Cabe recordar que apenas hace unas semanas Facebook anunció pruebas para el streaming de videos 360.

(Foto: Shutterstock)
Los videos 360º en Twitter se pueden reproducir de nuevo cuantas veces quieras. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Más novedades que llegaron con el CES 2017

Entre los primeros tuiteros en realizar este tipo de transmisiones está @Alexpettitt, uno de los usuarios más prominentes de Periscope. Date una vuelta por su timeline para que veas cómo funciona esta experiencia tanto en escritorio como mobile.

Nota relacionada: Usa Facebook Live con dos smartphones

A diferencia de Periscope y de contenidos en plataformas como Snapchat e Instagran, con los streamings en 360 tendremos oportunidad de regresar y disfrutar de estos contenidos en repetidas ocasiones. ¿Qué te parece, crees que esta nueva idea de Twitter tome vuelo?

No hay comentarios

Dejar respuesta