Toma el control y monitorea el consumo de tus datos

No gastes demás, descubre cuáles son las aplicaciones que te están dejando sin saldo con la App de Consumo de Internet

Si te has llegado a preguntar “¿por qué salió mi recibo tan alto este mes?” o  “¿por qué se me acabaron mis datos tan rápido cuando mi saldo me dura varios días?”, es hora de tomar acción y monitorear tu consumo de datos.

Hay muchos factores que se dan para el consumo inusual de datos, entre ellos está la función llamada “Ayuda Wi-Fi”, que utiliza los datos móviles cuando dichas conexiones son inestables o hay poca señal.

Nota relacionada: Adelanta Megas te presta MB para que sigas navegando

Esta moderna funcionalidad es útil para no perder velocidad al navegar, pero tienes que permanecer alerta de los datos que consumes. Para ello, te recomendamos revisar en tu equipo las estadísticas de tu consumo de datos, con las que podrás saber qué apps son las que más megas han utilizado.

Nota relacionada: Conoce las claves WiFi de los aeropuertos en el mundo

Screen Shot 2016-08-17 at 11.03.10 AM

En los equipos con sistema operativo Android esto se puede hacer en la sección de “Configuraciones”, selecciona la opción “Uso de datos” y ahí encontrarás la lista de aplicaciones que más datos te han consumido.

En el sistema iOS también se puede, da clic al ícono “Ajustes”/“Configuración”, luego ingresa en la opción “General” y después en “Uso”, ahí podrás ver el historial del consumo de tus megas.

Nota relacionada: Amigo Kit te acerca Sin Límite a tus seres queridos

Para controlar el uso de tus datos, puedes tomar varias medidas como desactivar la función ayuda Wi-Fi. En dispositivos iOS, ingresa a “Configuración”, luego “Datos Móviles” y deslízate hasta las últimas secciones de la pantalla hasta ver el interruptor para cambiar el ajuste. Otra medida a tomar es desactivar las actualizaciones en segundo plano de las apps que tengas instaladas.

 

12

Por otra parte, Telcel cuenta con planes de datos que te ofrece una elevada capacidad de navegación a un excelente precio. El mejor ejemplo son los Max Sin Límite, en los que tú elijes la cantidad de megas que necesitas y cuentas con SMS, llamadas y redes sociales ilimitadas. Otra gran solución son los paquetes de datos adicionales que puedes contratar con un SMS.

Nota relacionada: Facebook te ayuda a encontrar Wi-Fi gratis

Screen Shot 2016-08-17 at 10.59.42 AM

Descárgala para iOS y Android

¡Ahora ya lo sabes! Toma estas medidas, monitorea el consumo de tus datos y sigue navegando a la máxima velocidad de la red Telcel 4G LTE con ayuda de la app Consumo de Internet.

1 Comentario

Dejar respuesta