Cinco tips para saber si una app de Google Play es confiable

Con estos consejos evitarás que tu información sea adquirida por softwares de dudosa procedencia y que los malwares ataquen tu equipo
app Google Play
La calificación de la app y la cantidad de descargas son factores importantes a tomar en cuenta. (Foto: AndroidPIT)

Si bien Android es uno de los sistemas operativos más accesibles, hay que admitir que un descuido de los usuarios al realizar descargas a través de Google Play podría poner en riesgo su información y hacer que su equipo sea susceptible a malwares. Pero no te preocupes, existe la manera de evitarlo.

Aunque Google Play es el hogar de millones de divertidas y/o funcionales aplicaciones, no puedes dar por hecho que todas son seguras. Para hacer la tarea de identificar las aplicaciones “nocivas” para tu celular más sencilla, a continuación encontrarás factores que debes tomar en cuenta antes de realizar una descarga.

Nota relacionada: Meitu, la app que te hace lucir perfecto

¿Cómo identificar apps inseguras?

Para hacer la tarea de identificar las aplicaciones “nocivas” para tu celular más sencilla, checa estos cinco puntos antes de realizar una descarga. Y aprovecha los planes de Internet Telcel para bajar tus aplicaciones favoritas.

1. Puntuación

La calificación que cada aplicación tiene en Google Play dice mucho de ellas. Tal vez tú no seas así, pero varios usuarios son bastante exigentes con las aplicaciones que descargan. Bastará con leer los comentarios que dejan en la plataforma para que te des cuenta y  puedas tener un mejor criterio. Si ves que la puntuación es baja y además lo que dicen sobre la app es en su mayoría negativo ¡no la descargues!

Nota relacionada: Conoce las claves para hacer tus recargas Amigo

2. Descargas

Échale un vistazo a la cantidad de veces que ha sido descargada la aplicación. Si ya lleva un buen rato en Google Play y tiene muy pocas, significa que no ha sido una muy buena aplicación. En caso de que la app haya sido subida recientemente, puedes esperar a ver que tal le va en un par de días.

google app
No todas las aplicaciones en Google Play son confiables. (Foto: El Android Libre)

Nota relacionada: Del creador de Flappy Bird, llega Ninja Spinki Challenges

3. Promesas

Si la aplicación promete cosas tan increíbles que llegan a caer en lo absurdo o lo imposible, ¡aguas! Estas son las que podrían llenar tu dispositivo móvil de virus. Piensa que tan posible es que una app realice lo que dice en su descripción antes de dejarte llevar.

4. Información

En caso de que ya hayas realizado la descarga y para poder usar la aplicación te son solicitados datos personales que generalmente no son pedidos, no te confíes. Activa tu sexto sentido y analiza qué tan necesario es que una app tenga esa información.

Nota relacionada: Cinco apps para encontrar el amor o un ligue

5. Verifica la compañía

Es común que cuando una app tiene mucho éxito no tardan en llegar las imitaciones. Aunque algunas son bastante buenas, hay otras que decepcionan. Si lo que quieres es la original, asegúrate de que es la que descargarás viendo qué empresa la subió.

No hay comentarios

Dejar respuesta