Tips para ser un maestro del teclado en iOS

¡Que locura! Ya han pasado 10 años desde que Apple revolucionó el mundo de los smartphones. Además, desde entonces la empresa de Cupertino se ha posicionado como una de las mejores en tecnología debido a sus grandes innovaciones.

Lo creas o no, una de las características que hizo que la primera generación del iPhone destacará fue su teclado no físico. Desde entonces, esta idea se ha convertido en el símbolo de los celulares actuales y cada vez son mejores.

Nota relacionada: ¿Para qué sirve el orificio que está entre la cámara y el flash de tu iPhone?

Si crees que sabes usar por completo el keyboard de tu iPhone (¿qué tan difícil podría ser?), hay algunos trucos que iOS 8, 9 y 10 tienen bajo la manga que tal vez no conozcas. Conviértete en todo un experto al momento de escribirle a tus seres queridos con los consejos que encontrarás a continuación.

Si no tienes iPhone o quieres cambiar de modelo, corre al Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano a ti. Puedes adquirir el iPhone 7 y el 7 Plus en Amigo Kit o financiado a 24 meses con los Planes Telcel Max Sin Límite.

Nota relacionada: Amigo Kit se pone guapo con Ilium L960 y Galaxy A3

Autocorrector

Hace algunos años que el autocorrector de Apple llegó a ser motivo de bromas y una que otra burla debido a que las palabras que colocaba en lugar de las escritas incorrectamente generalmente iban fuera de contexto. Sin embargo, ha mejorado bastante con el paso del tiempo. Tanto, que ahora te permite aceptar o descartar la corrección sugerida fácilmente.

Cuando una palabra no cuadra con el diccionario de iOS aparece una burbuja y dentro de ella una palabra sugerida. Al momento de presionar el espacio aceptas la palabra automáticamente. Pero también puedes rechazarla tocando la “x” que aparece en el pequeño recuadro.

Para activar o desactivar tu autocorrector sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a las configuraciones de tu iPhone.
  2. Selecciona “General” y posteriormente “Teclado” o “Keyboard”.
  3. Finalmente activa o desactiva la función.

En caso de que tengas activado el autocorrector en tu smartphone de Apple, pero éste te sugiera palabras súper raras, puedes arreglarlo de la siguiente manera:

  1. Entra a las configuraciones de tu equipo.
  2. Selecciona “General” y después elige “Reset”.
  3. Una vez allí, solo tienes que tocar la opción para resetear el diccionario de tu teclado.

Nota relacionada: Cinco trucos para hacer rendir el espacio de tu iPhone

Shortcuts

Si sueles escribir una y otra vez las mismas frases u oraciones en tus conversaciones, puedes aprovechar la opción de shortcuts que el iPhone tiene incluida. Este apartado te permite introducir una texto breve como “Hasta mañana, que descanses” con pocas letras; es decir, al momento de escribir, por ejemplo, “hmqd” automáticamente será sustituida por la frase completa.

Activa esta función de la siguiente forma:

  1. Ve directo a configuraciones.
  2. Selecciona “General”, después “Teclado” y finalmente “Shortcuts”.
  3. Una vez dentro de ese apartado sólo debes tocar el símbolo “+” para añadir tus frases y oraciones.
Puedes guardar todas tus frases favoritas para no tener que volver a escribirlas completas nunca más. (Foto: TechRepublic)
Puedes guardar todas tus frases favoritas para no tener que volver a escribirlas completas nunca más. (Foto: TechRepublic)

Modo TrackPad

Esta fabulosa función llegó al iPhone con el 3D Touch del iOS 9. Gracias a esta herramienta, tu teclado podrá ser usado como un trackpad físico de una Mac. De esta manera podrás reposicionar fácilmente el cursor en la parte de la pantalla que desees e incluso seleccionar texto y/u objetos.

Para activarlo no necesitas dirigirte a ninguna sección de configuración. Bastará con que toques con tus dedos dos teclas al mismo tiempo y arrastrarlos (sin despegarlos de la pantalla) hasta ubicar el cursor donde deseas que se encuentre. Sabrás que se ha activado el trackpad cuando tu teclado ya no tenga las letras ni símbolos visibles en él.

Nota relacionada: 10 años de iPhone, 10 innovaciones de Apple

teclado trackpad iPhone
El modo TrackPad del teclado iOS se distingue por la falta de símbolos en él. (Foto: iMore)

Conecta tu iPhone a un teclado externo

Aunque los teclados touch de los smartphones son una maravilla, jamás sustituirán la comodidad que un teclado físico con el tamaño adecuado proporciona. Si sueles escribir mucho a través de tu iPhone o redactas textos largos, puedes conectarlo a un teclado fácilmente.

En el caso del iPhone, el Bluetooth es la solución. Para lograrlo, ingresa a las configuraciones del Bluetooth; actívalo, luego conéctalo al teclado externo y ¡listo! Con esto ya podrás usarlo en cualquier aplicación que requiera que escribas.