Cuatro tips infalibles para que la batería de tu celular dure más

Si pones en práctica los siguientes consejos, te aseguramos que quedarte con menos de 30% de batería en tu celular ya no significará el fin del mundo
batería
Sobrevivir con el 30% de batería en tu celular sí es posible. (Foto: Shutterstock)

La peor pesadilla para cualquier ser humano es estar fuera de casa y quedarte sin batería en el celular. No siempre es posible tener una pila de respaldo, así que los siguientes tips te serán muy útiles para alargar el tiempo de tu batería.

Nota relacionada: LG X Power 2, batería para toda una semana

Dile adiós a las notificaciones

Cualquier aplicación puede enviarte notificaciones, lo que seguramente no sabes es que éstas gastan una buena porción de la energía de tu teléfono. Cuando estás por quedarte sin pila, tus redes sociales serán tus peores enemigas. 

Por esta razón, te recomendamos limitar las notificaciones de las apps que no son necesarias y dejar activas sólo las más importantes. De hecho, hay algunas apps que te permiten incrementar el intervalo de tiempo de las notificaciones.

batería
Las redes sociales son las que más consumen la batería de tu celular (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Cámbiate al iPhone 7 con Telcel

Limita el uso de datos

El uso de datos móviles es una de las herramientas que más consume tu batería. Si quieres saber cuáles son las aplicaciones que utilizan más datos, y por lo tanto más batería, puedes consultarlo desde Ajustes > Uso de Datos.

Como podrás ver, las redes sociales son las que terminan con tu pila. Según el grado de emergencia, habilita o deshabilita el permiso de la app para que use los datos en segundo plano. Lo recomendable es que restrinjas la mayor cantidad de aplicaciones posibles.

Nota relacionada: Administra el consumo de tus datos móviles

Ajusta el brillo de tu pantalla

Cuando tu dispositivo tiene una resolución HD o QHD, es recomendable que ajustes el brillo de tu pantalla, de lo contrario, éste dejará sin batería a tu celular. Ajustar el brillo de tu pantalla entre el 20 y 25 por ciento es lo más recomendable para tu batería. Además de que tu móvil tendrá más tiempo de vida, tus ojos te lo agradecerán.

batería
Para ahorrar batería, ajusta el brillo de tu pantalla. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Google ya permite realizar búsquedas offline

Desactiva tu Wi-Fi

Cuando sales de tu casa, ¿dejas el Wi-Fi activado? ERROR. Un buen hábito para ahorrar batería, es desactivar la conexión cada que salgas. De esta manera tu dispositivo no gastará recursos intentando conectarse a cualquier red que detecte. Además, puedes aprovechar los megas incluidos que te dan tus recargas de Amigo Sin Límite para que estés comunicado a donde quiera que vayas.

Con estos sencillos trucos notarás grandes cambios en la reserva de energía de tu Amigo Kit e incluso tendrá un mejor rendimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta