Cinco tips para que tus fotos destaquen en Instagram

La plataforma cada vez tiene más usuarios, haz que tus fotos y tu perfil no pasen desapercibidos con estos trucos y consejos

instagram
Si tus fotos y videos destacan, atraerás más usuarios a tu perfil. (Foto: Pexels)

Indudablemente, Instagram es una de las redes sociales favoritas de las personas. Además de ser la más usada después de Facebook, recientemente “Stories”, su apartado de contenido efímero, superó en usuarios a Snapchat, comprobando así que la plataforma en la que compartes tus mejores fotos y videos cada vez es más grande y cool. ¡No pases desapercibido en esta aplicación! Con estos trucos tus imágenes destacaran más que las de los demás.

Con tu Plan Telcel Max Sin Límite y los megas que este te ofrece, podrás usar Instagram siempre que quieras sin importar dónde te encuentres. Además, cuentas con Facebook, Twitter y Messenger sin límite en la república, así como minutos, mensajes y WhatsApp ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá.

Nota relacionada: Instagram alcanza nuevo récord de usuarios

1. Aprovecha el carrusel

Hace poco, Instagram añadió a sus funciones la posibilidad de crear álbumes en su plataforma. Esto quiere decir que en lugar de cargar foto por foto, los usuarios ahora pueden cargar hasta 10 imágenes, videos o boomerangs a la vez en una única publicación.

Mantener una secuencia en tus fotos y álbumes podría atraer más seguidores. (Foto: Shutterstock)

Con esta nueva herramienta, tienes la oportunidad de mostrar en secuencia tus mejores momentos. Gracias a ello, puedes contarle historias a tus seguidores o incluso hacer un “antes y después” de situaciones relevantes. Es decir, si harás una fiesta sorpresa, podrías compartir contenido que muestre el inicio de la misma y cómo quedaron todos cuando terminó.

Nota relacionada: Instagram Stories le quita la corona a Snapchat

2. Ten una temática

Probablemente ya has visto que algunas de las personalidades que han logrado destacar en la plataforma tienen algo similar en todas sus fotos. Es decir, todas son de viajes, comida, moda, o incluso fotos románticas. De hecho, justo esta estrategia es una de las que más atraen a otros usuarios.

Si lo que deseas es tener una mayor cifra de followers, para empezar, recuerda tener tu perfil como público. Después elegir un tema podría ser tu mejor decisión. De esta manera tendrás un gancho que llamará su atención y los invitará a continuar viendo el contenido que compartes.

Nota relacionada: Grandes beneficios con el Plan Telcel Max Sin Límite 3000

3. Usa otras aplicaciones

Aunque Instagram ya cuenta por sí sola con una montón de funciones para hacer que tu perfil luzca increíble, no es mala idea aprovechar otras aplicaciones que te pueden ayudar a darle una apariencia aún mejor.

Instagram
La descarga de la aplicación es sin costo.(Foto: Google Play)

Un claro ejemplo de ellas es Giant Square (disponible para iOS y Android), una app que divide una de tus fotos en tres, seis o nueve. Gracias a esto, podrás cargar cada parte de manera individual. Así, cuando las personas entren a tu perfil, verán que varias de tus fotos forman, en conjunto, una más grande e impresionante.

Nota relacionada: Usuarios de Android podrán usar Instagram offline

4. ¡Usa Boomerang!

Pese a que sólo son unos segundos, jugar con los colores o incluso darles un toque cómico podría hacer que tus boomerangs obtengan muchos “likes”. Las expresiones faciales exageradas, movimientos muy marcados y los bailes suelen ser los más llamativos. Incluso un simple brinco bien capturado o una pequeña caída pueden ser tu llave al éxito.

7. Edita y sube tus fotografías desde el ordenador

En caso de que desees cargar a tu perfil fotos tomadas con cámaras DSLR y/o editadas con programas como photoshop, debes saber que puedes hacerlo desde tu computadora. Para lograrlo, únicamente debes tener instalado Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome o Safari, y además, descargar una extensión User-Agente Switcher. En el caso de Safari, la función ya viene integrada.

Ahora ve: