Tips para hacer tu cuenta de Facebook más segura

Sigue estos consejos para proteger tu privacidad y prevenir estafas en esta red social
facebook
Facebook informó que un video fue visto 160 millones de veces. (Foto: Pixabay)

Las redes sociales son parte esencial de tu vida, pues en ellas compartes todo tipo de contenido e información. Gracias a sus aplicaciones móviles puedes publicar al instante desde tu Telcel: fotografías, los lugares que visitas, lo que piensas, las personas que frecuentas y mucho más.

Nota relacionada: Facebook te ayuda a encontrar Wi-Fi gratis

Cuida tu privacidad en Facebook

Por ello, es importante proteger tus datos, haciendo tu cuenta más segura. Una de las redes más usadas es Facebook, la cual supera los 1.6 millones de usuarios. Aquí te damos algunos consejos para mantener tu cuenta protegida.

Configura y verifica tus opciones de seguridad y privacidad para evitar hackeos. (Foto: Pixabay)
Configura y verifica tus opciones de seguridad y privacidad para evitar hackeos. (Foto: Pixabay)

Inicio de sesión seguro

Para protegerte de intrusos y hackers, es primordial hacer segura tu contraseña.  De preferencia, incluye al menos seis caracteres y combina números, letras y caracteres especiales. Además, utiliza un password diferente para cada servicio. Así, si adivinan uno de ellos, no tendrán acceso a todas tus cuentas.

También es recomendable activar las aprobaciones de inicio de sesión. De esta forma, al iniciar una sesión nueva en cualquier computadora, dispositivo móvil o navegador, Facebook te pedirá un código que recibirás en tu celular para verificar que tú eres quien quiere entrar a la cuenta. Para activar esta función, ve a “Configuración de seguridad”, haz clic en “Aprobaciones de inicio de sesión”, marca la casilla y haz clic en “Guardar cambios”.

Además, puedes activar las alertas de inicio de sesión, con las cuales Facebook envía una notificación cada vez que se tenga acceso a tu cuenta desde un sitio distinto. Activa esta opción en “Configuración de seguridad”, haz clic en “Alertas de inicio de sesión”, elige el tipo de alerta que quieres recibir y guarda los cambios.

Nota relacionada: ¿Estás seguro que tu contraseña no apesta?

Reporta contenido inapropiado y cuentas falsas

Hay contenido que puede considerarse abusivo, ofensivo o dañino y que no debería estar en Facebook. Si te encuentras con alguna publicación así, puedes notificarlo de manera anónima a través de las ligas de reporte que se encuentran en la flecha de la esquina superior derecha del contenido.

Asimismo, si notas que alguien tiene varios perfiles personales y está haciendo mal uso de ellos, o bien, si descubres que alguien creó una cuenta de Facebook haciéndose pasar por ti o por alguien que conoces, puedes denunciarlo en el centro de ayuda de la red social.

facebook
Si usas tu cuenta desde diferentes dispositivos, activa la aprobación de inicio de sesión. (Foto: Weibo.com)

Segmenta la visibilidad de tus publicaciones

En Facebook puedes elegir con quién compartir tus publicaciones con la herramienta “Selector de Público”. Esta incluye opciones para compartir con todo el mundo, sólo con amigos o seleccionar personas concretas de una lista. Para configurar esto, da clic en el ícono del público del post y selecciona la opción que deseas. Recuerda que cuando compartes algo en el muro de otra persona, es ese usuario decide quién lo puede ver.

Nota relacionada: La guía de Norton para combatir el Ciberacoso

Revisa la privacidad de tu cuenta

Es recomendable que verifiques la seguridad de su cuenta y tu configuración de privacidad, a través de la herramienta facebook.com/seguridad, que recientemente fue actualizada para brindar un mejor servicio. Y si tienes la sospecha de que tu cuenta ha sido hackeada, visita: facebook.com/hacked para que recibas ayuda y puedas solucionarlo.

Evita los fraudes

Tanto tus amigos como otros usuarios pueden ponerse en contacto contigo. Por esto, es posible que recibas mensajes en los que te informan que ganaste un premio, que pidan ayuda o soliciten información.

Desconfía de cualquier mensaje que provenga de remitentes desconocidos, ya que lo más probable es que se trate de una estafa. Especialmente, debes ser precavido con aquellos mensajes que te pidan datos personales o dinero, y de aquellos que, sin identificarse adecuadamente digan ser amigos o familiares en situaciones de emergencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta