Tips para cerrar apps en Android y que no sigan ejecutándose

Checa esta guía para que las aplicaciones en segundo plano dejen de consumir tu batería y datos
Descubre qué apps consumen más datos en tu Android. (Foto: Shutterstock)

Existen apps que se ejecutan en segundo plano para ser completamente útiles, como las redes sociales y mensajería. Sin embargo, hay algunas que sólo gastan recursos de Android, por ello te compartimos estos sencillos trucos. ¡Sí, ahorrarás batería y datos móviles!

Nota relacionada: Usa apps en Android sin descargarlas

¿Qué apps consumen más datos?

Para saber cuáles son las apps que están matando tu memoria RAM, ve al menú “Opciones de desarrollador”. Selecciona “Estadísticas de procesos” para ver el porcentaje de datos que consume cada aplicación. Si hay alguna que no usas con frecuencia y que gasta muchos recursos, vale la pena que limites sus datos.

Nota relacionada: Toma el control y monitorea el consumo de tus datos

Una vez que decidas a qué apps les vas a limitar los recursos, entra al menú de configuración. Selecciona “Acerca del dispositivo” y pulsa repetidamente en “Número de compilación” hasta obtener la notificación de activación. Ahora sí, manos a la obra…

celular
Descubre qué apps consumen más datos en tu Android. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Cinco tips para tomarte la “jelfie” perfecta

Maneras de cerrar apps en segundo plano

Estas son las opciones que tienes para olvidarte de esas aplicaciones que devoran tus datos y batería:

  • Forzar detención: Este es el método más sencillo. Accede a la configuración de la app desde Ajustes > Aplicaciones y da clic en “Forzar detención”.
  • Desactivar una aplicación: Para la app preinstalada que nunca usas, entra a la configuración de ésta y pulsa “Deshabilitar”.
  • El método más radical consiste en que ninguna se ejecute en segundo plano. Para ello ve a “Opciones de desarrollador”. Selecciona “Limitar procesos de fondo” y elige “No hay procesos”. ¡Pum!
Optimiza tu batería cerrando apps que no usas. (Foto: Shutterstock)
Optimiza tu batería cerrando apps que no usas. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Las cuatro apps que más batería consumen de tu smartphone

Toma en cuenta que si no conoces qué hace la aplicación, es mejor que la dejes tal y como está. Salvo que use muchos datos o provoque algún conflicto en tu dispositivo, no la detengas.

No hay comentarios

Dejar respuesta