¡Ten cuidado con los cambios de temperatura!

Este verano sigue los consejos de mamá, protégete del clima para evitar enfermedades respiratorias

Calor, lluvia y frío, estos tres tipos de clima se pueden sentir durante un mismo día. Sin las precauciones necesarias, los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionarte enfermedades respiratorias.

Como parte del programa promovido principalmente por la Fundación Carlos Slim y el sitio https://www.clikisalud.net/, escucha los consejos de mamá este verano para evitarte un resfriado.

image010

→ Nota relacionada: Mantente hidratado todo el verano

Un ambiente favorable para la propagación de las enfermedades respiratorias es el calor, que muchas veces combatimos con sistemas de aire acondicionado. No obstante, su uso excesivo puede tornarse demasiado frío y seco, lo que afecta a nuestras vías respiratorias.

Cuando vas por la calle y luego entras a un lugar cerrado, antes de abrir la puerta estás bajo el sol y sientes calor, pero al ingresar sentirás una ráfaga de aire fresco. Bajo estas condiciones, la garganta sufre resequedad e irritación, por lo que es recomendable cubrirse y llevar una botella de agua.

Una correcta hidratación será clave para evitar padecer estos síntomas y sus probables complicaciones. También te ayudará consumir infusiones de limón, jengibre y miel, productos que previenen y también combaten las infecciones respiratorias.

gripa1

No se recomienda utilizar el aire acondicionado por la noche, pues nuestra temperatura corporal desciende más de lo habitual y la resequedad de la garganta puede ser mayor.

Una alternativa es utilizar el ventilador, que solo aumentará la circulación del aire, pero no generará un cambio de temperatura que suponga un riesgo para tu salud.

Combate el calor con estos consejos de mamá y sigue disfrutando tu verano sin enfermarte.

→ Nota relacionada: Si el agua es poca…

No hay comentarios

Dejar respuesta