Ten un Android más seguro verificando tus apps

Evita vulnerabilidades en tu celular Android y siéntete más seguro con este nuevo método para verificar una app antes de descargarla de Google Play Store
celular
Cada mes existen 100 mil nuevas apps para descargar. (Foto: Shutterstock)

Imagina que tienes a tu cargo revisar, catalogar y verificar las apps que los desarrolladores suben a Google Play. Toma en cuenta que en un mes puede haber alrededor de 100 mil nuevas apps y otras 50 mil son retiradas por los desarrolladores o porque incumplieron las políticas de Google. Parece un trabajo bastante agotador, ¿no es cierto?

Nota relacionada: Cinco tips para saber si una app de Google es confiable 

Como estas apps son revisadas por personas, hay cierto grado de posibilidad de error. Aunque estamos hablando de un gigante de la tecnología y personal altamente capacitado, podría sucecer que algunas de las apps que has descargado en tu Android no sean seguras al 100 por ciento, o que algún software malicioso pudiera infectar tu teléfono.

hombre
El margen de error humano en la verificación de apps podría costarte tu celular. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: ¿Cómo recargar mi Telcel?

Toma medidas, verifica tus apps

Pero no te preocupes, no hay porqué alarmarse. De ahora en adelante vas a tener una herramienta de protección para que evites virus, brechas de seguridad y otro tipo de malware que atentan contra la integridad de tu información y tu teléfono en general. Además, es tan sencillo que para acceder a ella sólo tienes que activar una opción en tu celular.

Nota relacionada: Android Messages es “la mensajería del futuro”

De acuerdo con la página web de soporte de Google, activar esta opción llevará a cabo un análisis periódico de tu smartphone, para evitar o notificar la presencia de aplicaciones dañinas y así podremos ser capaces de eliminar este software antes de que sea tarde.

celular mujer
Activa la opción “verificar aplicaciones” desde tus ajustes. (Foto: Shutterstock)

Para activar esta función, sólo ve a Ajustes > Google > Seguridad, ahí encuentra la opción “Verificar aplicaciones” y activa “Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo”. ¡Super fácil! A partir de ahora podrás ver las aplicaciones que se han analizado en busca de alguna amenaza y la última fecha en que fue realizado el análisis.

Nota relacionada: Estrena Galaxy A3 con Amigo Kit

Te recomendamos activar la opción que permite enviar a Google de manera automática la información sobre las aplicaciones desconocidas que pudieras tener instaladas. De esta forma podemos ayudar a Google a que más personas estén seguras. Así todos podemos seguir disfrutando de nuestros smartphones y, por supuesto, de la mejor red 4G.

No hay comentarios

Dejar respuesta