Telcel y Startup México impulsan el Internet de las Cosas

Mediante el programa “Conecta tu Mundo” otorgarán una beca de incubación a los proyectos que presenten soluciones innovadores para las familias y empresas
conecta-tu-mundo
Las propuestas deben mejorar una necesidad de la vida cotidiana o de las empresas. (Foto: Shutterstock)

Controlar la luz y los gadgets de tu casa desde tu smartphone y vivir en una ciudad inteligente que mida la energía y la temperatura de forma automática son parte del futuro que nos ha traído el Internet de las Cosas.

Nota relacionada: Decora tu casa con la tecnología de Google Home

Con el fin de apoyar a emprendedores con proyectos basados en el Internet de las Cosas (IoT) –la conectividad de los objetos con internet-, Startup México y Telcel lanzan en conjunto la primera convocatoria para el programa “Conecta tu Mundo”, que premiará a 10 proyectos finalistas con apoyos de hasta 200 mil pesos.

“El Internet podrá estar en cualquier cosa que se nos ocurra… Este cambio tecnológico ha generado una revolución en la forma en la que nos comunicamos, nos relacionamos y hacemos negocios”, explicó Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia de Telcel.

Marcos-Linares
Marcos Linares durante la presentación de “Conecta tu Mundo”. (Foto: Telcel)

La inscripción puede realizarse en conectatumundo.con hasta el 31 de octubre a las 23.00 horas. Los seleccionados participarán en un bootcamp de dos días, del 6 al 11 de noviembre, en el que recibirán capacitación y retroalimentación para fortalecer su proyecto.

Al finalizar, los 10 trabajos más sobresalientes recibirán una beca de incubación de seis meses en Startup México y posteriormente, tras meses de couching, los más prometedores serán comercializados por Telcel, que les permitirá promover su producto o servicio a través de sus canales.

Nota relacionada:  Workplace by Facebook, la red social de las empresas

“Estamos orgullosos de lanzar esta convocatoria con Telcel por ser la empresa que ofrece la mayor infraestructura de telecomunicaciones en el país, lo que representa la mejor plataforma de impulso a proyectos tecnológicos y el mejor aliado comercial para que los ganadores de esta convocatoria promuevan sus soluciones”, expresó Mario Romero, coordinador general de Startup México.

conecta-tu-mundo con internet de las cosas
El Internet de las Cosas es la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. (Foto: Shutterstock)

¿Quién puede participar?

Cualquier persona mayor de 18 años que resida en México y cuyo proyecto tenga menos de dos años. Los proyectos pueden ser: un dispositivo con conectividad propia o que permita la conexión con otros objetos vía internet, conectividad entre un dispositivo y otras plataformas tecnológicas, un servicio o una aplicación que permita el control de forma remota de un dispositivo. Puede ser una solución tanto para la familia, un medio de transporte, el hogar, o para pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios

Dejar respuesta