Telcel, la marca más valiosa en México

Estiman su valor en 3 mil 319 millones de dólares

En el ranking “Las 50 marcas más valiosas de México”, realizado por Brand Finance México y dado a conocer recientemente, Telcel ocupa el primer puesto. De acuerdo con el estudio de esta firma global especializada en valuación y estrategias de marca, Telmex ocupa la sexta posición.

Nota relacionada: CírculoAzul recompensa tu lealtad con beneficios exclusivos

Asimismo, otras marcas de Carlos Slim aparecen en esta lista, como Sanborns en el diecisieteavo lugar, Inbursa en el décimo noveno y Condumex en el veintitresavo. Por ello, Slim es considerado propietario de una de las carteras más valiosas y diversificadas del país.

Screen Shot 2016-06-06 at 11.59.41 AM

Con 374 Centros de Atención a Clientes a nivel nacional y más de 37 mil puntos de venta, Telcel es la red de atención y servicio al cliente más grande de telecomunicaciones en México.

En otros países es vital conocer el valor de una marca para optimizar los retornos de la empresa, no obstante, este es el  primer estudio del tipo que se realiza en Latinoamérica.

Brand Finance recientemente anunció el inicio de sus operaciones en México, desde donde se atenderán otros mercados de habla hispana de la región latinoamericana.

Screen Shot 2016-06-06 at 12.00.03 PM

“Soy Telcel”

Mediante la campaña “Soy Telcel” se destaca la experiencia de más de 25 años en el desarrollo de las telecomunicaciones en México. Tiempo durante el cual se ha logrado una infraestructura que garantiza la mayor cobertura y velocidad para millones de usuarios.

Nota relacionada: Disfruta del Plan Max Sin Límite 3000 que ahora incluye Claro Video

Telcel es la única empresa que cubre a más del 70 por ciento de los habitantes en México, 80.65 millones de personas, a través de las redes GSM/EDGE, 3G y 4G LTE.

Su cobertura llega a más de 40 mil poblaciones; es decir, más de 80 millones de personas están cubiertas por la Red Telcel 4G LTE, el 71.8 por ciento.

“Soy Telcel” tiene como objetivo transmitir el vínculo que se ha creado con sus usuarios, desde aquellos que experimentaron la novedad de la comunicación móvil, así como para quienes la tecnología, velocidad y cobertura son parte de su estilo de vida.

Screen Shot 2016-06-06 at 12.00.19 PM

Red Telcel

  • La red Telcel 4G LTE se lanzó el 6 de noviembre de 2012 en 30 zonas de 9 ciudades del país.
  • Al 31 de diciembre de 2014, la base de usuarios de la red Telcel 4G LTE representaba aproximadamente el 4.1% de la base total de la población.
  • La cobertura terrestre nacional de Telcel 4G LTE es de: 29 mil 184.89 km2.
  • Telcel ofrece más de 40 equipos (smartphones, tablets y módems USB) compatibles con la red Telcel 4GLTE.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta