YouTube está permitiendo a algunos usuarios ver videos mientras usan otras apps

¡Súper! Puede que pronto YouTube permita el modo 'picture-in-picture' a todos sus usuarios, así podrías ver tus videos favoritos mientras usas otras apps.💛

YouTUbe
¡La ventanita flotante ya no será sólo para los usuarios de YouTube Red! (Foto: Unsplash)

Clásico que estás viendo (o escuchando) un video en YouTube y en eso te dan ganas de revisar Facebook. El problema es que sabes que si te sales de la app ya no podrás seguir disfrutando del video. Pues prepárate porque YouTube tiene la solución para esto: el modo ‘picture-in-picture’. Lo mejor es que YouTube ya está haciendo pruebas para ofrecer esta función a usuarios, aunque no estén suscritos a su servicio Red.

Nota relacionada: YouTube pone los primeros capítulos de Cobra Kai gratis

‘Picture in picture’ (PiP) es la opción de ver el video en una ventanita flotante para que continúes haciendo otras cosas en tu smartphone. Para que te des una idea, es como la opción que ofrece Facebook para ver videos en miniatura mientras sigues navegando. De acuerdo al medio Android Police, algunos usuarios Android han descubierto que pueden usar este modo aún sin ser usuarios Red. ¡Increíble!

Anteriormente, este modo estaba disponible sólo para usuarios suscritos a YouTube Red. Gracias a estos reportes, todo indica que el sitio podría extender este servicio a todos sus usuarios. Android Police apunta que “los dueños de contenido pueden configurar sus videos para desactivar la opción de verlos en PiP”.

En su página, YouTube especifica claramente: “Actualmente Picture-in-picture sólo está disponible en Estados Unidos en equipos móviles Android con la versión 8.0 o mayor. El modo PiP para videos que contienen música sólo está disponible para los miembros YouTube Red.”

De acuerdo al reporte, usuarios de varias partes del mundo han descubierto que pueden hacer uso de esta herramienta. Al parecer, es porque aún está en prueba, pero es una buena señal para los usuarios del resto del mundo.

Esta herramienta será ideal para cuando quieras textear a tu mamá mientras disfrutas de los videos de tus vloggers favoritos. Checa aquí cuál es la mejor promoción para que festejes en grande a mamá.

Ahora ve: