Ya podrás abrir anuncios de Facebook en WhatsApp

¡No se trata de publicidad! Los usuarios podrán conectarse directamente con las empresas a través de WA, desde un anuncio de la red social

(Foto: Facebook)

Es momento de que lo aceptes, WhatsApp le pertenece a Facebook y ya, pero esto no quiere decir que se convertirá en una red social ni mucho menos. De hecho, desde que la gigantesca compañía la adquirió, WA no ha hecho más que crecer y añadir un montón de funciones y herramientas que hacen que la experiencia de los usuarios sea mucho más cool. Ahora, la app de mensajería te permitirá ver y compartir anuncios de Facebook en chats.

¡No te confundas! Esto no quiere decir que WhatsApp estará lleno de la publicidad de Facebook (o por lo menos no por ahora), en realidad se trata de una función que te permitirá llevar los anuncios de la red social a la app de mensajería, para que te puedas poner en contacto con la organización que ofrece el producto que deseas adquirir.

Para hacerlo posible, será añadido un nuevo botón en los anuncios de Facebook. Al dar tap sobre él, serás dirigido rápidamente a una ventana de chat con la cuenta verificada de la empresa en cuestión (WhatsApp Business) para que puedas consultar todo lo que desees saber sobre el producto, directamente con ella.

¡Será súper sencillo y práctico! Si ves el anuncio de un smartphone que llamó tu atención en Facebook, solo tendrás que dar tap sobre el botón para que seas dirigido a tu WhatsApp y puedas preguntar directamente a la compañía que lo ofrece, su disponibilidad, su costo, tiempo de entrega y todo lo que quieras saber al respecto.

(Foto: Facebook)

Gracias a esto, la comunicación entre los clientes y las empresas será mucho más rápida y personalizada. Además, se espera que para el próximo año ya sean muchas las compañías que tengan sus propias cuentas verificadas de WhatsApp. En cuanto a la función de compartir los anuncios de Facebook en la app de mensajería, ya está siendo implementada en algunos mercados de África, América, Asia y Australia. Así que sí, se espera que llegue muy pronto a México para que tú también puedas usarla.

¡Ten paciencia! Mientras tanto, continúa usando tu Facebook y WhatsApp sin límite dentro de la República gracias a tu Plan Telcel Max Sin Límite. En el caso de la app de mensajería, recuerda que también puedes sacarle el mayor provecho en Estados Unidos y Canadá.

 

Ahora ve: