Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos emojis

¡Unicode 11.0 ya está listo! Sólo falta que todas las plataformas lo integren para que empieces a disfrutar de los nuevos emojis. 😎

nuevos emojis
(GIF: Emojipedia/Redacción)

Como ya te habíamos contado, a mediados de este año por fin estarían los nuevos emojis. El calendario ya marca junio y hoy, ¡Unicode 11.0 ya está listo para estrenarse! Si te preguntas por qué si ya está aquí, aún no puedes ver los emojis en tu redes sociales, aquí te lo explicamos.

Nota relacionada: Así podrían ser los emojis de personas con capacidades diferentes

El total de emojis nuevos que llegarán este año son 157. Entre ellos están los ansiados pelirrojos, los emojis con pelo chino, una carita muy enamorada y otra lista para la fiesta, entre otros. Además habrá superhéroes, personas con pelo blanco y pelones. En cuanto a animales llegará un loro, una llama y hasta una langosta.

Pero para disfrutarlos hace falta que cada plataforma soporte los nuevos emojis. Por lo tanto, ahora sólo queda esperar a que Apple, Google, Microsoft, Samsung y todos los demás lancen su actualización. Sólo así podrás disfrutar de todas estas novedades.

¿Qué pasó con Emoji 6.0?

La gran distinción entre Unicode y Emoji es que Unicode 11.0 contiene 684 nuevos “puntos de código” y de ellos 66 se consideran emojis. Mientras tanto, Emoji 11.0 incluye secuencias que no necesitan nuevos puntos de código. Es decir, los que diferencian entre sexo o tonos de piel.

Si eres un experto en emojis, seguramente habrás notado que la versión anterior se llamó Emoji 5.0. ¿Por qué ahora se llama Emoji 11.0? Pues porque se dieron cuenta de que las actualizaciones casi siempre salen al mismo tiempo que Unicode, así que decidieron emparejarlo usando el mismo número.

emojis
(Foto: emojipedia)

¿Cuándo podré usar los nuevos emojis?

Como Emojipedia señala, normalmente esto depende de actualizaciones del sistema operativo. En su blog, Emojipedia hizo sus predicciones de cuándo llegarán los emojis a cada plataforma:

Se cree que por junio y agosto, Twitter, EmojiOne, Facebook y Microsoft estarán estrenando los emojis. Por septiembre y diciembre seguramente llegarán a Google y Apple. Mientras que Samsung quizá los integre hasta enero o febrero del siguiente año. El gran misterio es cuándo llegarán a WhatsApp.

¿Qué emojis vienen para el siguiente año?

Aún es demasiado pronto, pero lo que Emoji ha anunciado es que algunos de los emojis más pedidos son el de flamingo y el de corazón blanco. También hay peticiones para un emoji de máscara de bucear y el de waffle. Sin embargo, habrá que esperar hasta marzo del próximo año para el nuevo lanzamiento de Unicode.

emojis
(Foto: Emojipedia/Redacción)

¡Ya queremos que los nuevos emojis lleguen a nuestras manos! Disfruta de esta increíble actualización en cuanto tus redes sociales la estrenen con los megas que te ofrecen los Planes Telcel. Conoce más aquí.

Ahora ve: