5 tendencias tecnológicas que dominarán en el 2019

Este año tendrá grandes novedades en la industria tecnológica, y aquí te contamos qué es lo que puedes esperar. 🙌

tendencias
(Foto: Pexels)

En los últimos años, la tecnología avanza a tal velocidad que puede llegar a ser difícil adivinar qué es lo que nos depara el futuro. Sin embargo, siempre es posible detectar ciertas tendencias que regirán por periodos de tiempo un poco más extensos. Ahora que empieza el 2019, es el momento perfecto para que te enteres de las que, los expertos auguran, serán las más predominantes en tecnología para este año. Por eso Hol@telcel preparó para ti un listado con las tendencias más fuertes. ¡Conócelas!

Lee: La tecnología en estos videos ya es súper retro y no te habías dado cuenta

1. Microchips para el cerebro

Otro de las impresionantes innovaciones que se cree que tendrán grandes avances este año son los microchips “cerebrales”. Este tipo de dispositivos plantean la posibilidad de mejorar características humanas, tales como la memoria y la inteligencia. En microchip se colocaría en el cerebro y almacenaría información específica. Neuralink de Elon Musk e Intel ya han mostrado su interés y avances en este tema. Suena algo descabellado pero, la posibilidad de su existencia es cada vez mayor.

2. Computación cuántica

Según indica Clarín, las grandes multinacionales en tech pretenden concretar un modelo comercial de una computadora cuántica. Este tipo de equipos, a diferencia de los que conocemos, funcionan con mecánica cuántica en lugar de con algoritmos. Esto las hace capaces de resolver complejísimos problemas técnicos. La creación de este tipo de computadoras permitiría avances súper relevantes como el desarrollo de fármacos o el descubrimiento de nuevos materiales. Tanto Google, como IBM e Intel confirmaron en 2018 sus avances en es tipo de proyectos. Impresionante, ¿no?

3. Más Internet de las Cosas

Este tema cobra cada vez más fuerza conforme pasa el tiempo. En la era de la comunicación digital, la tendencia es vivir conectados entre personas, pero también entre diferentes dispositivos. Si has puesto atención, seguramente notaste que en los últimos años se desarrollan más dispositivos, como el Kit SmartThings de Samsung, que permiten disfrutar de objetos y espacios inteligentes. Asimismo, el Internet de las Cosas hará más eficientes los procesos que tienen que ver con salud y atención médica. ¡Impresionante! ¿No? Conoce más al respecto aquí.

4. Coches que se manejan solos

Los vehículos capaces de dirigirse a sí mismos han sido una de las tendencias más fuertes de los últimos años. Tanto así que Mashable indica que en el 2019, este tipo de tecnología será de las que lideren el Consumer Electronics Show (CES), que es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Lo bueno de que estos proyectos lleven tanto tiempo desarrollándose es que, al momento, ya se están perfeccionando. Cuando estos automóviles estén finalmente disponibles, lo interesante será ver cómo se integrarán al espacio público, si es que lo hacen.

5. Televisiones en 8K

Los avances en cuanto a la definición de las pantallas de televisión, tampoco tiene para cuándo detenerse. Una de las grandes tendencias de este año serán las que consigan ofrecer 8K. Para que te des una idea, esto significa que sus fotogramas serán imágenes de más de 33 millones de pixeles. Prueba de ello es que LG ya adelantó las novedades que presentará en el CES de este año, y dos de sus seis pantallas nuevas contarán con tecnología 8K. ¿Te imaginas lo que sería experimentar tu contenido en una pantalla así? ¡Wow!

No cabe duda que la tecnología cada vez abarca más aspectos de nuestra vida. Recuerda que la mejor forma de experimentarla es a través de Telcel, la Red de mayor cobertura. Para conocer más sobre temas de innovación y de los gadgets que te permitirán llevar una vida conectada, da clic aquí.

Ahora ve: