Facebook te permitirá ‘silenciar’ a tus amigos por un rato

Ya sea por 24 horas, siete o 30 días, podrás descansar de las publicaciones de un usuario, grupo u organización específica con esta novedad

La función aún se encuentra en fase de prueba. (Foto: facebookiniciarsesion.com)

Admítelo, por mucho que quieras a tus amigos, hay veces que ver todo lo que postean en sus redes sociales te saca de onda o simplemente te aburre. Facebook sabe que hasta en las mejores amistades esto puede ocurrir, por lo que se encuentra trabajando en una función que te permitirá liberarte de sus publicaciones por un rato.

Nota relacionada: La actualización de WhatsApp te permitirá tener más memoria libre

Llamada “Silenciar” (Snooze en inglés), la nueva función de la reina de las redes sociales hará posible que el contenido que un usuario, grupo u organización comparte, no aparezca en el inicio de tu cuenta de Facebook. Claro, esto sin necesidad de eliminarlos ni bloquearlos.

Nota relacionada: Facebook se renueva con videos instantáneos y perfiles privados

Podrás elegir si quieres silenciar las publicaciones de un usuario por 24 horas, una semana o 30 días. Gracias a esto, ni siquiera tendrás que esforzarte en “desilenciar” a tu amigo. La función se desactivará por sí sola una vez que haya transcurrido el periodo que seleccionaste.

Facebook Silenciar
“Dejar de seguir” también evita que los post de un usuarios te aparezcan. La novedad de “Silenciar” es que podrás establecer el tiempo. (Foto: Techcrunch)

Nota relacionada: La publicidad de WhatsApp llegará a Facebook

De acuerdo con Techcrunch, la función aún se encuentra en fase de prueba, por lo que son pocos los usuarios que la poseen. Sin embargo, se espera que sea liberada muy pronto para todos. De esta manera tendrás un mayor control sobre lo que deseas ver, o no, en la red social.

La función de “Silenciar” estará disponible en los tres puntitos que están ubicados en la esquina superior derecha de cada post. Justo en donde ya se encuentra la posibilidad de “dejar de seguir” (que viene siendo lo mismo), pero ahora podrás establecer el tiempo.

Nota relacionada: He aquí el iPhone 8, 8 Plus y ¿iPhone X? ¡Sí! Apple lanzó tres celulares

Mientras esperas que “Silenciar” llegue, continúa usando tus redes sociales cuando quieras y desde donde te encuentres con los megas que tu Plan Telcel Max Sin Límite te ofrece. Además, podrás seguir usando tus minutos, mensajes y WhatsApp ilimitado en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve: