¿Solter@? Esto es lo que necesitas saber sobre Facebook Parejas

¿Te salió el letrerito de Facebook Parejas? Acá te contamos todo lo que necesitas saber para usar la nueva herramienta de Facebook. 💕

Facebook
(Foto: Shutterstock)

La tecnología ha llegado a niveles sorprendentes, pues ahora ya no solo existen dispositivos móviles con características impresionantes; redes sociales y herramientas de inteligencia artificial. Ahora, incluso hay algoritmos capaces de emparejarte con alguien y ayudarte a encontrar el amor. Así vimos nacer apps de citas como Tinder y Bumble. Pero, ¿qué pasaría si Facebook, la red social más grande del mundo, creara su propia herramienta para ayudarte a encontrar tu media naranja?

Lee: Guía infalible para ahora sí ligar en Tinder

Si tenías esta duda, prepárate, porque la plataforma por fin habilitó su herramienta Facebook Parejas en nuestro país. Está disponible en la actualización más reciente, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. Si quieres adentrarte en una aventura digital en busca del amor, no olvides que a través de los Planes Telcel Max Sin Límite, ¡puedes disfrutar de Facebook incluido!

Antes de que creas que esta nueva función de Facebook es igual que otras apps de citas, debes saber que Facebook ya ha manifestado que su principal interés es ayudar a crear una relación real y profunda entre las personas. Es decir, su intención no es crear encuentros amorosos casuales. Además, debes saber que para usarla, deberás ingresar a la red social. Al momento, ya es posible acceder a ella a través de la sección Parejas. En caso de que a ti no te haya salido el mensajito de la novedad, puedes encontrarla buscando Facebook Parejas.

Perfil y búsqueda

Una vez que hayas visto la introducción podrás empezar a crear tu perfil. Para ello, deberás subir fotos y proporcionar datos como tus intereses y gustos. La app solo usará tu foto de perfil y la ubicación para que puedas empezar a navegar libremente. Los otros “solteros” en búsqueda de pareja podrán ver tu nombre, foto y edad. Para que tu búsqueda sea más fructífera, la plataforma te dejará escoger si quieres ver personas que estén en tu círculo de amigos o no. Lo más cool es que esta especie de perfil alterno no estará visible en tu perfil normal de Facebook.

Facebook
(Foto: Screenshot)

Seguridad

Otro punto muy importante es que a través de Facebook Parejas podrás entablar conversaciones, pero únicamente a través de mensajes de texto. Además, para evitar casos de insistencia no deseada, la plataforma únicamente te permitirá enviar más mensajes cuando la otra persona haya respondido. De la misma manera, debes saber que la app no permitirá la confirmación de recibido. Suena bastante bien, ¿no?

La red social anunció que actualmente existen más de 200 millones de facebookeros que se encuentran solteros. ¿Quién sabe? Quizá alguno es el o la indicad@ para ti. En caso de que quieras lidiar con esas pesadas noches de insomnio, conociendo a más personas igual de insomnes que tú a través de esta app, conoce las Noches de Internet Sin Límite de Telcel. Aquí puedes checar todo al respecto.

Ahora ve: