Siri podría convertirse en tu confidente (para que le cuentes tus secretos)

Fue aprobada una patente adquirida por Apple en la que se muestra un nuevo sistema con el que Siri podría identificar el tono de voz de los usuarios

(Foto: PNGs)

¡Las cosas como son! Siri es, sin lugar a dudas, uno de los mejores asistentes digitales en el mercado. Sin embargo, hay que admitir que aún tiene uno que otro detalle que puede ser perfeccionado (y que probablemente lo será). Uno de ellos es su “habilidad auditiva”, ya que en muchas ocasiones es necesario que alces la voz para que te pueda entender. Afortunadamente, esto podría llegar a su fin, pronto.

Nota relacionada: Ya podrás abrir anuncios de Facebook en WhatsApp

(Foto: iosmac.es)

Hace varios meses, Apple solicitó una patente en la cual estaba presentada un nuevo sistema que permitiría a Siri detectar el tono de voz con el que el usuario le habla. Gracias a esto, tendría la habilidad de detectar si se trata de una pregunta, de una afirmación e incluso si se encuentra susurrando para poder responder de la misma manera (o sea, con un un volumen más bajo, para que los demás no puedan escuchar la respuesta).

Nota relacionada: La Realidad Aumentada al fin llegó a Facebook Messenger

Por fin, dicha patente fue aprobada por la oficina de patentes de los Estados Unidos. Pese a ello, se trata de un proceso complejo y en realidad los de Cupertino no han hecho ningún comunicado oficial en el que se asegure que la próxima actualización de Siri (o de sus equipos) tendrá esta increíble mejora, para poder reconocer hasta el estado de ánimo en el que se encuentran sus usuarios.

Nota relacionada: Las mejores actualizaciones de WhatsApp en 2017

Aunque ya cuenta con la patente en cuestión, Apple tampoco hace mención de si se trata de un sistema para el iPhone, para todos sus dispositivos móviles o si se trata de un nuevo producto. ¡Solo ten paciencia! Mientras esperas para saber qué ocurrirá, tú puedes acudir por el iPhone perfecto para ti a los Centro de Atención a Clientes Telcel y llevártelo con los beneficios del Plan Telcel Max Sin Límite que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ahora ve: