Esta nueva función llegó a los álbumes de Instagram

La red social implementó en sus álbumes los formatos de retrato y paisaje para que los usuarios puedan subir varias fotos de diferentes tamaños a la vez

La función ya fue liberada y llegará poco a poco a todos los smartphones con la app. (Foto: Archivo)

Instagram va lento pero seguro. Hace algunos meses, la red social añadió a sus funciones la posibilidad de subir varias fotos en una sola publicación, o sea, crear álbumes. Sin embargo, todas las fotos del álbum debían tener el mismo formato, sí, tenían que ser cuadradas. Afortunadamente, esto llegó a su fin.

Nota relacionada: YouTube tiene nuevo diseño y te va a en-can-tar ❤️

Fue la misma red social quien se encargó de difundir esta noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. Si aún te rehusabas a aprovechar dicha función porque no se apreciaba todo lo cool de tus fotos, ahora tus amigos podrán verlas completas (o por lo menos la mayoría) cuando las compartas en un álbum de Instagram.

Nota relacionada: Adiós para siempre a las noticias falsas en Facebook

Fotos de diferentes tamaños en el mismo post ¡YAY! (Foto: Twitter @Instagram)

Formato retrato y paisaje en los álbumes de Instagram

Los otros formatos que podrás usar en los álbumes son el de retrato (vertical) y paisaje (horizontal). Al igual que en los posts individuales, no podrás elegir el tamaño como tal. Solo tendrás las medidas disponibles cuando das tap sobre la imagen que vas a subir. Es posible que a pesar de contar con esto, tu foto no se vea completamente, pero si se apreciará la mayoría de ella.

Nota relacionada: WhatsApp ya llegó a Facebook

Dicha función fue liberada el día de ayer e irá llegando a todos los dispositivos iOS y Android poco a poco en las próximas semanas. No importa si ya cuentas con ella o no, sigue disfrutando Instagram con los megas que las recargas Amigos de Telcel te ofrecen.

Nota relacionada: Con este truco de iPhone podrás escuchar más fuerte tu música

Recordemos que la función de los álbumes llegó a Instagram con la intención de disminuir la cantidad de publicaciones de un mismo usuario. Cuando te gustan muchas fotos, quieres compartirlas en el mismo instante con todos. Debido a ello, subías a Instagram una por una. Esto solo provocaba dos cosas: la saturación del home con posts de un solo usuario y menor interés en las fotos, o sea, tenían menos interacciones (comentarios y likes).

Ahora ve: