¿No sabes qué estudiar? Estas son las profesiones del futuro

De acuerdo a estas predicciones, en el futuro habrá policías de la modificación del clima y cirujanos para aumentar la memoria. ¡No suena nada mal! ✨👨‍🚀

futuro
¡Estas carreras del futuro suenan increíbles! (Foto: Pexels)

Mucho se ha imaginado sobre el futuro. Hay películas que plantean que en unos años, la mayoría de la población será cyborg. Otras historias proponen que la tecnología avanzará tanto que hasta nos podríamos enamorar de la ‘Siri’ del momento. Lo que queda claro es que el rumbo que tome el futuro se determinará, en gran medida, por cómo avance y se incorpore la tecnología a nuestra vida diaria. Así las profesiones del futuro podrían ser completamente distintas a las que conocemos hoy.

Nota relacionada: La fiesta que Stephen Hawking organizó para gente del futuro

Según lo que predice Manpower Group, una consultora de recursos humanos estadounidense, en el futuro habrá toda una serie de profesiones nuevas. Algunas de las tecnologías que más influenciarán las futuras carreras son la realidad aumentada, los drones y la ciberseguridad. Así entre las novedosas profesiones están: creador de partes del cuerpo, granjero de alimentos creados mediante ingeniería genética y granjero eólico. ¿Te imaginas estudiar para crear un brazo, un pie o un ojo? Esto quizá hasta sería común en el futuro.

futuro
(Foto: Pexels)

En cuanto al diseño habría nuevas opciones de especialización como: de vehículos alternativos y de contenidos a la medida. Asimismo se cree que existirían ingenieros biorefinadores que se encargarían de crear energías renovables a partir de materia orgánica.

La consultora también indicó que es posible que existan los granjeros verticales para cuidar y cultivar plantas en los edificios. Ellos serían expertos en tecnologías como la hidroponia para aprovechar al máximo el espacio. También existirían farmagranjeros, conocedores en especies transgénicas y nanomédicos.

Para mejorar la calidad de vida, surgirían consultores geriátricos especializados en el cuidado de personas mayores. Además existirían cirujanos para aumentar la memoria y los interesados en intercambiar tiempo por una remuneración económica podrían convertirse en brokers de tiempo.

futuro
(Foto: Pixhere)

En cuanto a la comunicación del futuro, aprovecharía al máximo carreras como: consultor de avatares, personal brander y networker social. Entre otros, existirían también abogados virtuales y policías de modificación del clima. Por si fuera poco, en unos años habría pilotos, guías turísticos y arquitectos del espacio. ¿Puedes creerlo?

Con estas nuevas disciplinas, el futuro pinta para ser algo realmente espectacular. Recuerda que uno de los primeros pasos para llegar a ese futuro fenomenal es toda la tecnología desarrollada a partir del internet de las cosas. Para enterarte más sobre el potencial de esta tecnología, da clic aquí.

Ahora ve: