Whatsapp Plus ¿qué es y cuáles son sus funciones?

De seguro has oído hablar de Whatsapp Plus, ¿es bueno o malo? Aquí te revelamos todas sus funciones, cómo descargarlo y sus desventajas.

(Foto: Redacción)

Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Ya sea para el trabajo, la escuela, platicar con amigos o familiares, siempre recurrimos a nuestro mejor amigo Whatsapp. Pero, ¿sabías que existe una versión diferente a la original llamada Whatsapp Plus?

Whatsapp Plus es una aplicación externa al Whatsapp que todos conocemos, que se creó hace algunos años para agregarle otras funcionalidades a la app, así como para poder personalizarla. Muchos usuarios que ya la han descargado opinan que es mucho mejor que la versión oficial, pero como cualquier cosa tiene sus pros y sus contras que a continuación te mostraremos.

Brinda mayor privacidad

Con el paso del tiempo, las actualizaciones que ha brindado la app original no han sido del agrado de todos. Saber que te dejaron en “visto”, estar al tanto de las últimas conexiones de tu crush o ser agregado a grupos familiares cada que alguien cumple años a veces es molesto. Con Whatsapp Plus puedes desactivar estas herramientas y otras tantas como: eliminar el estado de conexión “en línea”, ocultar tu foto de perfil a ciertos contactos, bloquear conversaciones y desactivar el segundo stick y el “visto”.

Tiene más emojis

Así es, Whatsapp Plus ha agregado más colecciones de emojis a su sistema, claro que para enviarlos y que tu contacto pueda verlos, también deberá tener instalado Whatsapp Plus.

Te da la opción de personalizar

Existe toda una variedad de temas para esta versión de Whatsapp. Diseños que los mismos usuarios han creado y compartido para ser utilizados; con diferentes combinaciones de colores, tipografías y orden. Algo muy parecido a lo que se hacía unos años en Messenger.

Ayuda cuando metes la pata

Todos, en algún punto de nuestra vida, hemos cometido el error de mandar un mensaje al chat incorrecto. Whatsapp Plus permite borrar esos mensajes aunque el destinatario ya los haya leído o anular los mensajes enviados antes de que se lean, sin avisar que acabas de eliminar algo del chat. No solucionan el problema, pero sí te dan una ayudadita cuando metes la pata.

Es buena onda con tus archivos

Entre otras de sus funciones, el Whatsapp Plus te permite enviar archivos de hasta 50 MB. Mejoran la calidad de la imagen de las fotografías y videos reduciendo su tamaño para enviarlos más fácilmente.

Aunque Whatsapp Plus tiene su lado malo…

Al ser algo totalmente ajeno a la app original, existe la posibilidad de que en algún momento u otro la aplicación original te llegue a sancionar o que tus actualizaciones; contactos o mensajes se pierdan. Además es posible que tardes más en recibir las novedades que Whatsapp vaya actualizando.

Por otro lado, la única forma de descargarlo es a través de un origen desconocido; el cual tendrás que activar desde tu celular, ya que Whatsapp Plus no está disponible en Google Play. Corriendo el riesgo de dañar el sistema operativo de tu teléfono. Por suerte, con Telcel puedes siempre proteger tu vida digital de hackeos, virus, pérdida de datos o robo de información con Seguridad Hero. Es fácil instalarlo desde Google Play y hacer tu prueba de 7 días.

Con Whatsapp Plus podrás disfrutar de todos estos beneficios, al mismo tiempo que personalizas tu whats de la forma que más te guste.

Ahora ve: