¿Perdiste tu cel? Con este truco de WhatsApp puedes encontrarlo

Con la función de compartir ubicación en tiempo real de la aplicación de mensajería, podrías encontrar tu cel en caso de robo o extravío

WhatsApp
(Foto: Redacción)

El celular es indudablemente el mejor amigo electrónico del hombre. Cuidar de él y aprovechar todas sus funciones al máximo es tu deber y es casi seguro que así lo haces, pero ¿qué pasa si lo extravías o algún individuo mañoso lo toma sin tu autorización? ¡No lo des por perdido! Con WhatsApp, podrías encontrarlo fácilmente.

Nota relacionada: Cuatro funciones que esperamos lleguen a WhatsApp en 2018

Si tienes la última actualización de la aplicación de WhatsApp en tu equipo iOS o Android, ¡considérate afortunado! Éste y la conexión a internet son los únicos requisitos para que puedas llevar a cabo el truco con el que sabrás siempre en dónde está tu smartphone.

Nota relacionada: Ya podrás abrir anuncios de Facebook en WhatsApp

Gracias a la función de “Enviar ubicación” de la aplicación de mensajería instantánea, tendrás a la mano la posición real de tu celular en cualquier parte del mundo, incluso en tiempo real. El truco es bastante sencillo, presta mucha atención y ¡toma nota!

Cada vez que salgas con tus amigos y/o familiares a lugares en los que tu equipo podría ser víctima de robo o extravío, comparte a través de un chat grupal o individual, tu ubicación en tiempo real, durante el tiempo que creas conveniente. Por ejemplo, si vas al antro con tus amigos, envíasela a ellos durante ocho horas. De esta manera, si alguien toma tu smartphone podrás observar cada uno de sus movimientos desde el móvil de tu acompañante.

Nota relacionada: Las mejores actualizaciones de WhatsApp en 2017

El proceso para enviar la ubicación de tu celular en tiempo real es muy sencillo. (Foto: Redacción)

Nota relacionada: Los stickers con tu ubicación y hora actual llegaron a WhatsApp

Puedes hacer el mismo proceso desde los teléfonos de todas las personas con las que vas. Así como ellos te pueden ayudar a encontrar tu celular, tú puedes ayudarlos a encontrar el suyo. Además, como los Planes Telcel Max Sin Límite ofrecen WhatsApp de manera ilimitada en México, Estados Unidos y Canadá, no tendrás problema con usar la app todo el tiempo.

Ahora ve: