¡Mantén tu smartphone seguro estas vacaciones!

Las vacaciones de verano son la época perfecta para relajarse y descansar. Aquí unos tips para que tu smartphone siempre esté seguro

seguro
Tu smartphone también es un básico en tus vacaciones, asegúrate de protegerlo. (Foto: Shutterstock)

Pasaporte, dinero y pases de abordar son lo básico para llevar en tus vacaciones, eso lo sabemos todos. Luego vienen cosas distintas dependiendo del destino como: lentes de sol, toalla y bronceador, o botas y casa de campaña. ¿Algo más? Seguro, sea a donde sea, sabes que no vas a viajar sin tu smartphone.

Así como las botas te protegerán de lo que encontrarás en tu destino, también necesitas proteger tu teléfono. Lo que para nosotros son virus o bacterias, para tu teléfono son ciberataques. Para todo hay una solución, así que relájate y sigue leyendo.

Las opciones de desbloqueo de tu teléfono son una de las primeras líneas de defensa. El pin y el patrón de desbloqueo son unos de los métodos con menor grado de seguridad. Opta por el reconocimiento facial o biométrico que te ofrecen los celulares más innovadores en tecnología.

No importa a dónde viajes estas vacaciones, estas recomendaciones son universales. (Foto: Shutterstock)

Los datos de tu Plan Telcel o Amigo Kit son tus aliados. Lo segundo a tomar en cuenta es tener mucho cuidado con las redes WiFi públicas. Una de las recomendaciones es revisar que las conexiones de las URL que visites, comiencen con https:// en vez de sólo http://.

Protégete de las infecciones por virus, Malware, Spyware, Spam y protege tu identidad. Todo esto lo puedes hacer con una sola aplicación y se llama FeelSafe. Para ti puede parecer una única aplicación pero es una combinación de herramientas que garantizarán tu seguridad en línea. ¿Lo mejor? Está desarrollado por los expertos de Norton.

Nada como la tranquilidad de sentirte y saberte seguro. (Foto: Shutterstock)

¿Necesitas usar contraseñas? Lo mejor es que todas sean distintas en tus distintas redes sociales y portales bancarios o financieros. Aunque recordar todas ellas puede sonar difícil, servicios como LastPass pueden ser de mucha utilidad. Así tendrás todo bajo control y en un sólo lugar.

La autenticación de dos pasos es un método cada vez más usado. A pesar de que te quita un par de segundos extra al entrar a tus cuentas, te dará la tranquilidad que necesitas. Evita dolores de cabeza y haz uso de esta herramienta cada vez que se te ofrezca.

Ahora estás listo para disfrutar de las mejores vacaciones siempre tranquilo y seguro. No olvides compartir tus mejores experiencias en tus redes sociales, vayas a donde vayas, con la cobertura de la Red Telcel.

Ahora ve: