Instagram vs Snapchat. Hicimos las pruebas y esta es la mejor

Ambas aplicaciones comparten características, funciones y herramientas bastante similares. Sin embargo, sólo una de ellas puede ser la ganadora

Snapchat
(Foto: Betoyou.co)

¡Por fin! Aquí está el comparativo que todos estaban esperando pero que nadie se atrevía a hacer. Probablemente ya tengas tu favorita y lo que encuentres a continuación no te hará cambiar de opinión. Aún así, no pierdes nada en echarle un ojo y descubrir las mejores características, herramientas y funciones tanto de Instagram como de Snapchat.

Con los megas que tu Plan Telcel Max Sin Límite te ofrece, puedes usar ambas plataformas cuando quieras y desde donde te encuentres. Así, podrás comprobar por ti mismo cuál de ella es mejor que la otra y decírselo a tus amigos con argumentos sólidos.

Nota relacionada: Con Instagram ahora puedes realizar videochats en vivo

Interfaz

Independientemente de las herramientas que posee cada aplicación para editar, la interfaz de Instagram es más sencilla de usar. Pese a que Snapchat es la pionera en contenido efímero, los usuarios que entran por primera vez, terminan un poco confundidos. Además, Instagram es compatible con todos los equipos y sistemas operativos en comparación con Snapchat.

Ganador: Instagram

Stories

En Instagram, las historias son de más fácil acceso, lo que tiene mucho que ver con el punto anterior. A pesar de que en Snapchat puedes elegir qué historias quieres ver, la facilidad de ver y subir una historia en Instagram se lleva de calle a la del fantasma. No por nada Instagram es una de las apps más utilizadas en el mundo, muy por encima de Snapchat.

Ganador: Instagram

Filtros con máscaras

Aquí no hay discusión. Los filtros de Snapchat son mejores que los de Instagram por muchas razones. Para empezar, son interactivos, pues muchos realizan movimientos y hasta tienen cambiador de voz. Claro, esto sin mencionar que afinan tus rasgos y hacen que las imperfecciones se vean al mínimo.

Debido a lo anterior, aunque Instagram intentó retomar la idea de la app del fantasma, no lo lograron con tanto éxito. Sí, son buenos, pero no, no tanto como los de Snapchat.

Nota relacionada: Comunícate sin límite, te proponemos un plan

Ganador: Snapchat

Mensajería directa

Si la discreción es lo tuyo, entenderás por qué la mensajería de Snapchat tiene más ventajas. Para empezar, los mensajes no se visualizan y desaparecen después de un tiempo o de que los leíste un par de veces. Además, en Instagram tienes que dar varios taps para poder llegar al apartado de mensajería, mientras en Snapchat está ahí, a sólo un desliz de dedo.

Ganador: Snapchat

Nota relacionada: YouTube, aplicación de videos ¿y mensajería instantánea?

Tags de ubicación

Aunque Snapchat cuenta con uno o varios filtros del lugar o zona en la que te encuentras, los tags de un establecimiento específico no son comunes. Esto se debe a que Snapchat cobra por crear un geofiltro. Sin embargo, Instagram te da la posibilidad de buscar “Jardín de Niños Caminito de la escuela” y el filtro te aparecerá con el mismo diseño que se encuentra en la imagen de la izquierda.

Ganador: Instagram

Stickers

Ambas aplicaciones tienen stickers de todo tipo. Aunque en Snapchat es un poco difícil encontrarlos (cuando no has usado la aplicación antes), posee un catálogo amplio. Debido a esto, se concluyó que cuando de stickers se trata, ninguna de las dos se lleva las palmas.

Ganador: Empate

Nota relacionada: Un año de éxitos de Instagram Stories

Herramientas de dibujo

La imagen lo dice todo. Instagram posee cinco diferentes lápices para escribir y dibujar sobre las fotos y videos. Por otro lado, Snap sólo cuenta con un lápiz ‘a la Paint’ que hace que todo lo que plasmes luzca austero y sin chiste.

Ganador: Instagram

Extras

Ok, Instagram tiene los Boomerangs, pero Snapchat cuenta con un montón de nuevas funciones. Entre ellas se encuentran los fondos, las herramientas para cortar y borrar objetos de una foto y hasta cosas y personajes en realidad aumentada. Sin duda, la app del fantasmita se ha esforzado por continuar destacando y estas novedades han hecho que logre su cometido.

Ganador: Snapchat

Vencedor: Instagram

Ahora ve: