Del Moto Razr al Moto Z2 Force: la evolución de la familia Z

Viajamos en el tiempo para traerte la evolución de la familia Z de Motorola, ahora que el lanzamiento de su nuevo integrante está tan cerca…

Moto
La línea Moto Z está pensada para la gente audaz. (Fuente: Redacción)

Con Plan Max Sin Límite 5000, muy pronto podrás disfrutar, además de la velocidad y cobertura de Telcel, del nuevo integrante de la familia Z de Motorola: el Moto Z2 Force. Se trata de la segunda generación de su smartphone modular, y tiene grandes cualidades.

Pero, ¿recuerdas a sus antecesores?

Corría el mes de julio del año 2003 cuando Motorola presentó un teléfono que cambiaría el mercado: Moto Razr. A partir de entonces, los smartphones insignia de la marca se han destacado por combinar el mejor diseño —para quienes apuestan por la moda— y la más alta tecnología —para los usuarios más demandantes—.

Aquí te los presentamos; recuerda que con Telcel la mejor Red, muy pronto vivirás una experiencia única, con el Moto Z2.

Moto Razr V3

El teléfono que impuso una moda y lanzó la inmortal frase Hello Moto. Su delgadez (sólo 13.9 milímetros de grosor) y cuerpo estilo “concha” encantaban a los usuarios. Además, contaba con una pantalla de 2.2 pulgadas. Entre sus características estaba el contar con 5.5 MB de memoria, bluetooth de largo alcance, soporte de grabado y reproducción de video MPEG-4, y gráficos 3D.

Razr es el original teléfono “slim”. (Fuente: Miami Tech Girl)

Nota relacionada: ¡Las ultraselfies llevan tus selfies al siguiente nivel!

Moto Razr2

Lanzado en 2007, el Razr2 era dos milímetros más delgado que su predecesor. Consistía en cuatro modelos: V8, V9, V9m y V9x. Contaba con una pantalla externa con botones sensibles al tacto. Estos permitían al usuario acceder a funciones sin abrir el teléfono. La tecnología CrystalTalk de Motorola mejoraba la calidad del audio en las llamadas.

Razr2 contaba con una cámara de 2 MP y pantalla táctil. (Fuente: Miami Tech Girl)

Nota relacionada: Cámbiate a Telcel, ¡Es muy sencillo!

Droid Razr

En 2011, año de su presentación, el Droid Razr era el teléfono más delgado del mundo. Su cuerpo era de sólo 7.1 milímetros. Su pantalla táctil era de 4.3 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Gorilla Glass y placa trasera de Kevlar. Los 8 megapixeles en la cámara trasera podían grabar vídeos con resolución de 1080p HD.

Droid Razr fue el primero compatible con las redes 4G. (Fuente: Phones Data)

Nota relacionada: Así es el nuevo Moto Z2 Force

Moto X

Moto X fue el primer flagship de Motorola, después de que Google adquiriera la compañía. Tenía una pantalla de 4.7 pulgadas Super AMOLED. Su cuerpo, de bordes redondos, estaba protegido por Gorilla Glass 3. Con su tecnología ClearPixel ayudaba a tomar fotos con un 75% más de luz.

Moto X contaba con carcasas personalizables de colores. (Fuente: Let´s Geek)

Nota relacionada: ¿Sabes qué es un teléfono flagship?

Moto Z

Lanzado en junio del año pasado, Moto Z se destaca por su Moto Mods, un ecosistema de accesorios que se adhieren magnéticamente al teléfono. Está diseñado para ofrecer al usuario funciones adicionales, tales como baterías removibles, el SoundBoost Speaker para mejorar audios, o el Pico Projector, que ayuda a proyectar y compartir al instante fotos y videos. Su grosor es de 5.2 milímetros. Además, cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP.

Motorola debutó la función modular con Moto Z. (Fuente: Motorola)

Moto Z2 Force

El nuevo integrante de la familia llega con increíbles características. Cuenta con una pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas con tecnología ShatterShield, que la hace inastillable. Por otro lado, presenta una cámara dual de 12 MP, lector de huellas, 64 GB de memoria interna, 6 GB de memoria RAM y procesador Snapdragon 835, además de carga rápida TurboPower. Esta te da 50% de carga con sólo enchufar el cable por 30 minutos.

Moto Z2 Force apuesta por la moda de la cámara dual. (Fuente: Motorola)

¿Qué te parece? ¿Los conociste todos? ¿Cuáles recordabas? Descubre más sobre los mejores smartphones suscribiéndote a nuestro newsletter.

Ahora ve: