Cómo enviar mails que se autodestruyen en Gmail desde tu smartphone

Gmail tiene la opción perfecta para cuando quieras mandar información súper privada y ¡ya la puedes usar en tu smartphone! 😱 🔥

Gmail
(Foto: Screenshot/ pixabay)

Hace unos meses Gmail se renovó con herramientas increíbles que llegaron a facilitar considerablemente tu vida. Entre las más destacadas están el snooze, las notificaciones de alta prioridad y el modo confidencial. Ahora, Google anunció que la útil función para enviar correos que se autodestruyen finalmente podrá usarse en la versión móvil. Pon mucha atención porque aquí te contamos cómo utilizarla.

Nota relacionada: 8 tips para que tu smartphone no se caliente de más

En esas ocasiones en que necesites compartir información sensible, es decir, datos muy privados como tus contraseñas o información bancaria, esta herramienta será ideal. Los mails confidenciales tienen fecha de expiración y además, tú tienes el poder de denegar el acceso en cualquier momento.

Gmail
(Foto: Screenshot/Pixabay)

¿Cómo enviar un correo confidencial?

Ve a tu app móvil de Gmail, selecciona Redactar, luego Más y elige Modo confidencial. Ahí te aparecerán las opciones del rango de tiempo que estará disponible el correo. Podrás elegir un día, una semana, un mes, tres meses o cinco años.

En ese mismo menú deberás seleccionar si quieres que el mensaje esté protegido por una contraseña estándar o una por SMS. Cuando elijas la opción Estándar, quien reciba el mensaje y lo abra desde la app de Gmail, podrá acceder a él directamente. En el caso de la opción SMS, la clave se enviará por mensaje de texto. Para esto deberás ingresar el teléfono móvil de cada destinatario.

¿Cómo denegar el acceso antes?

Dirígete a Menú, elige Enviados y encuentra el mensaje en cuestión. En la parte de abajo verás la opción Quitar acceso, selecciónala y listo. ¡Ya no estará disponible para que accedan a él!

¿Qué pasará cuando recibas un mail confidencial?

De ser necesario, ingresa la clave que te haya llegado a tu smartphone. Al abrirlo notarás que las opciones de reenviar, copiar, imprimir y descargar, no estarán presentes. Recuerda que dicho mail estará disponible únicamente por cierto tiempo así que aprovecha tu tiempo.

Recuerda que estas son las medidas que Google toma para aumentar tu seguridad, sin embargo, los screenshots siempre son un riesgo. Por eso, es recomendable que únicamente mandes este tipo de información a personas de total confianza. Manda todos los mails autodestructibles que quieras con los megas de tu Paquete Telcel. Conoce más aquí.

Ahora ve: