Así puedes respaldar tus fotos de Instagram en Google Fotos

Asegurar que tus fotos de Instagram estén respaldadas es súper fácil con estas apps, que las guardan automáticamente en Google Fotos. 👏

Instagram
(Foto: Pexels)

Desde que Instagram se volvió nuestra app favorita para compartir imágenes, es de vital importancia tener la seguridad de que las fotos estarán bien resguardadas en todo momento. Si tú eres súper fan de crear y compartir imágenes con tu Plan Telcel Max Sin Límite en esta red social, pon mucha atención, porque aquí te contamos sobre diferentes apps que te permitirán crear un respaldo de tu contenido en Google Fotos.

Lee: Así puedes crear tu Top 9 del 2018 en Instagram

¿Cómo sincronizar con Google Fotos?

Antes que nada debes saber que existe una manera súper fácil de sincronizar tu carpeta de fotos de Instagram con Google Fotos. Sin embargo, esta opción requiere que tus fotos de Instagram se guarden en tu celular por defecto. Esta alternativa puedes configurarla desde los ajustes de Instagram. Una vez que hayas descargado Google Fotos para Android o iOS, sólo deberás ir a Configuración, elegir Copia de seguridad y sincronización, y elegir tu carpeta de Instagram. 

En caso de que prefieras que una app se encargue de que tus imágenes siempre estén respaldadas en Google Fotos, entonces aquí te contamos sobre dos opciones que seguro te encantarán.

Integromat

Si te encanta mantener todos tus dispositivos móviles conectados, esta app es para ti. A través de ella podrás guardar tus imágenes de Instagram en Google Fotos y hasta podrás crear un álbum especial para mantener todo perfectamente ordenado. Además, con Integromat podrás guardar las fotos que tomes con tu smartphone directamente en un servidor. Encuéntrala para Android o iOS.

Instagram
(Foto: Google Play)

IFFT

Esta app está diseñada principalmente para usarse con un altavoz inteligente. Sin embargo, es justo lo que necesitas para realizar una copia de tus archivos de Instagram en Google Fotos. Esta app puede configurarse para que detecte cuando publiques algo en Instagram, así guardará automáticamente la foto que hayas subido. Cabe destacar que la función sólo aplica en fotos individuales, no galerías. A través de ella también podrás guardar tus capturas de pantalla en un álbum especial o conectar tu Twitter con Pinterest. Encuéntrala para Android o iOS.

Instagram
(Foto: Google Play)

No olvides que la forma más sencilla y segura de respaldar tus archivos más preciados es a través de Claro drive. Se trata de un servicio de Telcel que ofrece gratis hasta 25 GB de almacenamiento. Conoce todo al respecto aquí.

Ahora ve: