Adiós para siempre a las noticias falsas en Facebook

La red social ya no permitirá a páginas que publican contenido no real comprar publicidad. Así no llegarán a una audiencia grande

Este sistema ya fue puesto en marcha en la red social. (Foto: Facebook)

¿Cansado de preocuparte por algo que no es real? ¿Harto de compartir una noticia interesante y que luego los trolls te ataquen diciéndote que es falsa? Pues Facebook también lo está. Por ello, la red social está haciendo todo lo posible por deshacerse de las fake news. En esta ocasión, “castigará” a las páginas que las difundan.

De acuerdo con varios portales, Facebook ya tomó medidas contra páginas en la red social que creen y difundan información falsa. Para identificar dicho contenido, organizaciones externas se encargan de analizarlo. Luego, la red social pone las cartas sobre la mesa.

Nota relacionada: WhatsApp ya llegó a Facebook

No más notas falsas masivamente en Facebook

Evidentemente, Facebook no puede controlar lo que todas las páginas publican, pero sí puede evitar que lleguen a grandes audiencias. ¿Cómo? Bueno, aquí es donde entra el “castigo”. Si alguna de las organizaciones detecta que el contenido de una página específica es falsa, automáticamente se le impedirá comprar publicidad.

Nota relacionada: Una vez más, WhatsApp trae novedades para iOS y Android

La cosa es bastante simple, si tienes una página y de vez en cuando posteas y difundes información falsa, no podrás comprar anuncios. Esto quiere decir que no tendrás la posibilidad de llegar a más usuarios rápidamente. Sin embargo, en cuanto dejes de hacer este tipo de contenido, tendrás la posibilidad de adquirir anuncios otra vez.

Esto ya se está poniendo en marcha, así que bajo advertencia no hay engaño. Como usuario, se podrá estar en Facebook más tranquilamente, pues las probabilidades de que seas víctima de una noticia falsa serán menores. Además, gracias a tu Plan Telcel Max Sin Límite, continuarás disfrutando cuando quieras y donde sea de esta red social.

Ahora ve: