4 formas para ser el mejor administrador de grupos de WhatsApp

Para que para la próxima que te pregunten cómo ponerle una descripción al grupo de WhatsApp, puedas responder con total seguridad, necesitas leer esto:

grupos
Hola, experto en grupos de WhatsApp. (Foto: MyBroadband)

Desde hace muchos años, los grupos de WhatsApp se han convertido en la forma predilecta de hacer planes con tus amigos, compartir fotos de tu perro con tu familia y de recibir los memes del momento. En últimas actualizaciones, la app favorita de mensajería instantánea se ha enfocado en estos grupos que tan olvidados estaban, y por fin llegan a todos los sistemas operativos. Sigue leyendo y conviértete en el mejor administrador de grupos que WhatsApp jamás haya visto.

Escribe una descripción del grupo

Si quieres que el grupo de tus amigos mantenga la esencia súper cool que ya lo caracteriza, necesitas una descripción a la altura. Lo único que tienes que hacer es dar clic en el nombre del grupo y añadir un breve resumen debajo de la información de éste. Solo resta ponerte súper creativo. Recuerda que cuando una persona nueva se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat; no quieres quedar mal.

grupos
Agrega un pequeño resumen sobre el grupo. (Foto: MockupLove)

Catch Up

Si tienes una agenda muy ocupada y no revisas tu WhatsApp cada que recibes una notificación, esta nueva función será perfecta para que no tengas que leer los 126 mensajes del grupo y solo leas los que tengan que ver contigo. Ahora, cuando se junten los mensajes, del lado derecho de tu app aparecerá un (@), tócalo y podrás ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.

grupos
Ponte al día y no vuelvas a leer los 200 mensajes recibidos. (Foto: WhatsApp)

El poder de Thanos para los administradores

Si así lo decides, podrás deshacerte de la mitad de los miembros del grupo y no podrán regresar para reclamarte. Además, recuerda que no solo puedes cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo, sino que puedes decidir quién más puede hacerlo y quién definitivamente no. También puedes eliminar permisos de otros participantes y tú, como creador del grupo, nunca podrás ser eliminado. Eso sí, no dejes que se te suba el poder a la cabeza.

Búsqueda de miembros del grupo

Si eres de esos populares que tienen grupos masivos en donde se comparten memes, ahora, desde la pantalla de ‘info. de grupo’ podrás saber con certeza quiénes participan. Además podrás buscar nombres específicos para saber si aún viven en el grupo.

grupos
La búsqueda de participantes ya es mucho más fácil. (Foto: WhatsApp)

Ahora ya conoces el poder que conlleva ser el administrador de un grupo. Aprende a realizar estos ajustes en WhatsApp y tal vez te lleves el premio de ‘Mejor Administrador del Mes’. Recuerda que con los Planes Telcel, tienes WhatsApp ilimitado. Conoce más aquí.

Ahora ve: