Si cambiaste de iOS a Android, no pierdas tus fotos ni tu música

Empezar a usar un nuevo teléfono siempre es emocionante, sin embargo, hay cosas del viejo que no quieres perder, como tus archivos y contactos.

Si estás estrenando un celular Android y anteriormente tenías un iPhone (iOS), puedes llevar tu contenido de uno a otro sin problemas, sin importar que sean sistemas operativos diferentes.

En Holatelcel te decimos cómo hacerlo, con base en los consejos que se proporcionan en la plataforma Get Going on Android.

migrar-de-iOS-a-Android-2

Nota relacionada: ¿Qué hay de nuevo en celulares Android?

Fotos y música

Transfiere esos invaluables momentos que llevas guardados en imágenes hasta tu nuevo Android, a través del servicio Google+ Photo, que te ofrece una capacidad de almacenamiento gratuito de 15 GB.

Para ello, es necesario que descargues la aplicación Google+ en tu iPhone. Inicia sesión con tu cuenta de Google. Enseguida, dirígete al menú, da clic en el ícono del engrane y ve a la opción Cámara y fotos. Aquí debes activar la función Auto Backup para que tus fotos y videos queden guardados en la nube.

Posteriormente, en tu celular Android, abre la aplicación de Fotos, en la que deben aparecer todas tus imágenes.

fotos-y-música

Respecto a la música, es necesario utilizar tu computadora. Ya que tienes todas tus canciones del iPhone sincronizadas con iTunes, basta con descargar la aplicación Google Play Music Manager en la PC.

Esta plataforma se encarga de subir la música de iTunes a la nube, para que después puedas tener acceso a ella a través de tu cuenta de Google en tu nuevo teléfono.

Contactos

Si no tienes claro en cuál cuenta se han sincronizado los contactos que tienes almacenados en el iPhone, verifícalo en el menú Ajustes > Correo, contactos, calendarios > Contactos; aquí da clic en Cuenta predefinida para saber cuál es la que se encuentra activa.

Si la cuenta de almacenamiento es Gmail, lo único que debes haces es sincronizar tu cuenta de Google en el nuevo celular para que tus contactos aparezcan en el menú correspondiente.

contactos

Si los contactos están respaldados en iCloud, es necesario exportarlos a la cuenta de Gmail. Para ello, en el iPhone, ve a Ajustes > Correo, contactos, calendarios > Cuentas, donde aparece iCloud en la lista. Selecciona esta opción y activa la marca de Contactos.

Enseguida, desde el navegador de tu teléfono o de tu computadora, ve a icloud.com e inicia sesión con tu ID de Apple. Da clic en Contactos, luego, presiona la rueda que aparece en la esquina inferior izquierda y activa la opción Seleccionar todo. Vuelve a oprimir la rueda y elige Exportar vCard.

Después, debes abrir Gmail y dar clic en la opción Correo que se encuentra en la esquina superior izquierda; elige la opción Contactos. Oprime el botón Más que se encuentra encima de la lista de contactos, selecciona Importar > Elegir archivo, y aquí busca el archivo vCard que guardaste en el paso anterior.

Una vez que el proceso termina, Gmail te muestra el número de contactos transferidos, y lo que debes hacer para terminar es borrar los que se hayan duplicado con la herramienta Encontrar y eliminar duplicados, la cual se encuentra en el botón Más que usaste previamente.

contactos-2

Por último, los contactos locales, o aquellos que se encuentren almacenados en servicios distintos a iCloud y Gmail, se deben sincronizar a través de iTunes en la computadora, al conectar el iPhone y seleccionar la opción Sincronizar contactos con > Contactos de Google. En este punto, el sistema te pide iniciar sesión en tu cuenta de Google.

Cuentas de correo y redes sociales

La cuenta de Gmail, al ser un desarrollo de Google, no requiere nada más que abrir la aplicación una vez que terminas de configurar tu nuevo Android.

En el caso de servicios como Yahoo, Outlook y los correos empresariales, así como tus redes sociales favoritas (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etcétera), puedes tener acceso al descargar la aplicación correspondiente en Google Play e iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

correo

Si aún no estrenas un celular, recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores modelos a a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.