La comunicación M2M mejora la eficiencia de las empresas

Gracias a estas soluciones, las compañías mejoran sus procesos y los realizan más rápido

Las soluciones de comunicación de Máquina a Máquina (M2M) permiten realizar de manera más eficiente tareas peligrosas o tediosas, por lo que liberan a los empleados de llevarlas a cabo.

La comunicación entre máquinas ya es una realidad, lo cual permite que las empresas mejoren sus procesos, al llevarlos a cabo de una manera más rápida.

Las aplicaciones de las soluciones M2M van desde la gestión de flotillas hasta la ejecución de logística, pasando por utilidades para comercios y marketing personalizado, soluciones médicas a distancia, ahorro energético, sostenibilidad y ciudades más accesibles.

M2M-soluciones-telcel-3

Esta tecnología aporta ventajas individuales a las empresas, ya que con ella pueden tener una conectividad gestionada de sus equipos (vehículos, maquinaria de líneas de producción, equipos informáticos, etcétera), a través de una interfaz web o una aplicación móvil.

Así, pueden tener un control a distancia basado en conectividad móvil (comunicaciones de datos, SMS y voz), para vincular máquinas entre sí y, de esta manera, mejorar los procesos operativos (producción, distribución y logística, entre otros) en las empresas de todos los tamaños.

Automatizar los procesos mediante el monitoreo de dispositivos y aparatos, permite a las compañías tomar decisiones para actuar sin necesidad de realizar desplazamientos.

M2M-soluciones-telcel-2

Entre los beneficios que M2M otorga a las empresas, se encuentran:

  • Mejor seguimiento del negocio. Las empresas obtienen información en tiempo real de sus equipos (estado, consumo, etcétera), con lo que pueden establecer alertas personalizadas y generar informes.
  • Control masivo remoto. Mediante gestión web o con aplicaciones, las compañías tienen visibilidad de todos sus equipos M2M y control de sus ciclos de vida, incluyendo la detección de problemas.
  • Eficiencia operativa. Reduce costos de producción, logística, facturación y venta.
  • Automatización de procesos. Cada vez será mayor el número de acciones realizables de forma automática.
  • Eliminación de tiempos muertos por falla. Se pueden anticipar errores y descomposturas al detectar los primeros avisos de una futura falla.
  • Máximo aprovechamiento de recursos. Reducción en el desperdicio de insumos.

M2M-soluciones-telcel

Según datos de la consultora IDC, el mercado europeo M2M alcanzará tasas de crecimiento que superarán el 12 por ciento durante los próximos cuatro años.

Por su parte, Ericsson señala que actualmente la penetración promedio de dispositivos M2M es de aproximadamente 2 por ciento de los suscriptores de datos con los operadores tradicionales; aunque la penetración puede llegar a 20 por ciento para aquellos operadores que se enfocan en soluciones M2M.

De acuerdo con la Asociación de GSM, al cierre de 2014 habrá 250 millones de conexiones M2M en el mundo, mientras que Analysys Mason predice que para el año 2021 se superarán las 2 mil 100 millones de conexiones.

Recuerda que en Soluciones Telcel están las herramientas empresariales que necesitas para mejorar los procesos de comunicación en tu negocio, y así hacerlo más productivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta