¿Sabes qué es el estándar de carga inalámbrica Qi?

Este sistema viene en los Galaxy S6 y S6 Edge, y en algunos celulares Lumia, entre otros
Carga inalámbrica Qi

El estándar de carga inalámbrica Qi fue creado y es impulsado por el Wireless Power Consortium (WPC), un grupo internacional formado en 2008, el cual aglutina a más de 100 empresas asiáticas, europeas y estadounidenses, que trabajan en conjunto para desarrollar y promover esta tecnología.

Entre los fabricantes de dispositivos móviles que la incluyen en algunos de sus modelos, se encuentran HTC, Huawei, LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony, así como otros grupos que desarrollan productos y accesorios tecnológicos, como Belkin, Mediatek, NEC, Panasonic y Philips.

carga-inalámbrica-qi-2

Entre los celulares más recientes que incorporan esta opción de carga, están el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, presentados por Samsung durante el Mobile World Congress 2015.

Para realizar la carga, la firma ofrecerá bases propias, aunque los usuarios también podrán optar por las de otros fabricantes, siempre y cuando tengan en estándar Qi.

Nota relacionada: Samsung presenta los celulares Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

¿Qué es y cómo funciona el estándar Qi?

Se trata de un sistema de carga inducida, gracias al cual es posible prescindir de los cables, ya que incluye dos inductores (bobinas fabricadas con un alambre de cobre) que funcionan de manera complementaria: uno como fuente de energía (emisor), el cual está integrado en la plataforma de carga, y el otro como receptor, que se encuentra en la carcasa trasera del teléfono.

carga-inalámbrica-qi-3

De esta manera, el celular se debe colocar sobre la base para inducir la carga. Al estar juntos, los inductores generan una corriente energética que permite la alimentación de la batería en el celular.

Además, en los modelos que incluyen la función de carga rápida, basta que estén unos minutos sobre la base para que ofrezcan varias horas de autonomía.

En el caso de los nuevos Galaxy, con sólo 10 minutos se obtienen 4 horas de funcionamiento.

galaxy-s6-inalámbrico

En sus inicios, esta tecnología hacía necesario que el celular estuviera colocado sobre la base de carga y en una posición específica, para que los inductores coincidieran.

Sin embargo, la versión más reciente del estándar (1.2) añade la carga de resonancia, que permite que el gadget no esté precisamente en contacto con la superficie del cargador, ya que puede funcionar a una distancia de hasta 45 milímetros, de modo que con un solo cargador es posible llenar de energía a más de un dispositivo a la vez.

Libérate de los cables y adquiere un celular compatible con el estándar Qi. Selecciona el que más te guste con Telcel y págalo a 6 o 12 meses sin intereses con tu tarjeta de crédito Bancomer.

No hay comentarios

Dejar respuesta