¿Te gustaría tener una computadora con tu ADN?

Aunque parece sacado de una historia de ciencia ficción, un grupo de científicos de la Universidad de Manchester creó una computadora con base en el código genético humano
ciencia
(Foto: Shutterstock)

Un grupo de científicos de la Universidad de Manchester busca comprobar un concepto que lleva décadas como teoría: construir una computadora basada en el código genético humano. Esto aumentaría la velocidad de nuestras procesadores enormemente, además de poder realizar una enorme cantidad de tareas a la vez.

Nota relacionada: Google lanza My Android, el sitio para personalizar tu celular

Vamos a poner un ejemplo para entender mejor cómo funcionan estas nuevas máquinas. Imagina que estás en un laberinto y llegas a una encrucijada donde forzosamente tienes que elegir una de las dos vías capaces de replicarse a sí mismas para poder seguir ambos caminos al mismo tiempo.

dedo
Una computadora con base en ADN aumentaría la velocidad de procesamiento. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: ¿Qué es el servicio de Paquete Ideas?

¿Cómo funcionaría el ADN en una compu?

Seguro te preguntas, ¿cómo es todo esto posible? Si te pones a pensar que el ADN es el código generador de vida, no es difícil visualizarlo realizando otro tipo de tareas. Si las cuatro proteínas básicas que lo componen pueden programar las tareas de cada célula de nuestro cuerpo, teóricamente pueden procesar cantidades enormes de información.

Ya hay unas computadoras, Quantum, que se acercan bastante al desempeño de estos nuevos dispositivos pero necesitan una configuración especial para lograr estos resultados, mientras que éstas podrían realizar estas tareas de manera natural al tener una cantidad infinita de posibilidades a explorar.

Nota relacionada: Usa los controles de Switch en tu celular!

computadora
Las computadoras Quantum son las que más se acercarían al funcionamiento de este modelo. (Foto: Shutterstock)

Esto es porque las computadoras actuales usan un número finito de procesadores para realizar operaciones. En cambio, una computadora que usa moléculas de ADN para replicarse y realizar cálculos simultáneos, aparentemente sin límite y usando menos energía, promete dispositivos mucho más eficientes y mayores descubrimientos a pasos agigantados.

Nota relacionada: Android tiene nuevo y mejorado teclado de Google

Definitivamente esto podría ser un enorme avance tecnológico si llega a todos nuestros instrumentos electrónicos. ¡Imagínate las posibilidades que esto podría traer a tu smartphone! Súmalo a la velocidad que te da estar en la mejor Red 4G de Telcel. Esperamos tus ideas en nuestros comentarios.

No hay comentarios