¿Te equivocaste en tu correo enviado de Gmail? ¡Cancélalo!

A muchos nos ha pasado que enviamos un correo con algún error. Ya sean cosas simples como dedazos o errores ortográficos, mandar el e-mail sin incluir el archivo adjunto que se menciona en el mensaje o, peor aún, si adjuntas fotos o archivos personales en lugar de los documentos del trabajo, o cuando ese meloso correo para tu pareja va a parar a la bandeja de entrada de tu jefe.

A partir de ahora, todo esto dejará de ser un problema, gracias a la nueva herramienta de Gmail, que permite “deshacer” el envío de un mensaje unos segundos después de que presionas el botón Enviar.

gmail-2

Nota relacionada: Conoce algunos trucos para aprovechar al máximo tu Gmail

Esto es muy útil para los usuarios que siempre andan de prisa o que son muy despistados, para que no vuelvan a mandar correos equivocados ni con errores, ya que dicha función da un lapso de hasta 30 segundos para cancelar el envío.

En Holatelcel, te decimos cómo activar esta opción que, por el momento, sólo está disponible para la versión web de la plataforma, aunque esperamos que pronto llegue también a la aplicación móvil.

Para empezar, abre Gmail y ve al menú de Configuración, que aparece al dar clic en el ícono del engrane que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. En la pestaña General, busca la opción Deshacer el envío y actívala al marcar la casilla correspondiente.

deshacer-envio-1

Tienes la posibilidad de elegir el tiempo que deseas tener para poder cancelar el envío del correo, ya sean 5, 10, 20 o 30 segundos. Selecciona el que sea más conveniente para ti y guarda los cambios.

deshacer-envio-2

A partir de ese momento, cada vez que redactes un correo y oprimas el botón Enviar, en la parte superior de la pantalla aparecerá un mensaje emergente con las opciones Deshacer y Ver el mensaje.

deshacer-envio-3

Si quieres cancelar su envío, da clic en la primera de ellas. Enseguida, vas a ver un aviso que confirma la cancelación y automáticamente volverá a aparecer la ventana en la que puedes editar el mensaje y corregir lo que haga falta.