Cómo saber si te bloquearon en Whatsapp

celular
¿Notas algo diferente en un contacto de Whatsapp? Descubre si te bloqueó. (Foto: Shutterstock)

Hace días que no sabes de una persona, entras a WhatsApp, le vas a escribir pero te detienes porque notas algo diferente en su perfil. Te damos cuatro consejos para saber si alguien te bloqueó de la aplicación. Y para que no pierdas contacto con nadie, recuerda que las Recargas Amigo desde 10 pesos incluyen WhatsApp.

Nota relacionada: Las videollamadas ya llegaron a WhatsApp

Observa su última conexión

Si la otra persona aparecía con la última hora de conexión o estaba en línea y ahora no, hay dos opciones: o fuiste bloqueado o simplemente cambió manualmente la configuración para ocultarla, ¡no te angusties!

celular
Existen configuraciones para restringir la privacidad de tu perfil. (Foto: Shutterstock)

 

Foto de perfil

¿Te ha pasado que siempre aparecía la imagen de perfil de un contacto y de repente desaparece? Este puede ser otro indicador de bloqueo en WhatsApp, pero toma en cuenta lo siguiente: hay una opción en la que sólo puedes mostrar tu foto a las personas que tienes guardadas como contactos.

Nota relacionada: Esto es lo que necesitas saber de Amigo Sin Límite

Check o “palomita de visto”

Cuando una persona te bloquea, todos los mensajes que le envías se quedan con un solo check o “palomita”, es decir, que tu mensaje fue enviado pero no fue recibido.

En lugares donde difícilmente llega el internet es probable que te aparezca una “palomita” al enviar tu mensaje. (Foto: Shutterstock)
En lugares donde difícilmente llega el internet es probable que te aparezca una “palomita” al enviar tu mensaje. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Recarga saldo con tarjeta de crédito a través de un SMS

Llamadas

Una de las últimas funciones añadidas a WhatsApp es el servicio de llamadas de voz entre los usuarios. Otro de los indicadores para pensar que te bloquearon es que no puedas realizar llamadas en la aplicación, pero somos optimistas y pensamos que esa persona se quedó sin saldo para megas. En ese caso, te sugerimos probar la app #RecargaAmigo, donde podrás hacer transferencias desde tu celular a otro Amigo Kit.

Nota relacionada: Adiós a las bromas con imágenes en WhatsApp

¿Conoces otro método para detectar el bloqueo en WhatsApp? Compártelo con nosotros.