Tackleadas tecnológicas, las tablets que usan en la NFL

La liga de futbol americano está a favor de los avances tecnológicos y las tablets ya son una parte importante del juego
NFL-
El futbol americano de la NFL se juega en el campo y en las computadoras (Foto: Shutterstock)

El futbol americano de la NFL es un deporte que no solamente requiere cuerpos atléticos o monstruosos, la estrategia es una parte fundamental en el juego y para ello, se han creado diversas herramientas que apoyan al desarrollo del ajedrez con tackleadas.

La NFL es una liga que está de acuerdo en el uso de la tecnología. Fueron de los primeros deportes que incorporaron en sus reglas el uso de la repetición instantánea como apoyo para que los réferis no recibieran tantas malas palabras.

Nota relacionada:  Carrera de drones, deporte del futuro 

Desde hace un par de años, la liga incorporó el uso de tablets, las cuales son usadas en las bancas para revisar en tiempo real las jugadas y estrategias defensivas del rival ahí le pueden preguntar (o googlear) a Aaron Rodgers, mariscal de campo de Green Bay, que opina cuando ve en una tablet una jugada que no fue de su agrado.

Así pues, las tackleadas también son tecnológicas. Antes, los coaches y jugadores podían analizar los paquetes defensivos y ofensivos con fotografías que eran tomadas por cámaras ubicadas en diferentes puntos del estadio. Ahora con las tabletas Surface, las repeticiones en video apoyan la labor de estrategia.

tablets NFL
Con las tablets se diseñan estrategias y analizan jugadas (Foto: Pexels)

Pero las repeticiones no son la única función de las tablets, los usuarios (jugadores, coaches), pueden diagramar una imagen y hacer anotaciones en tiempo real sobre la misma. El año pasado se utilizaron Surface Pro2, para la campaña del 2016 se utilizan Surface Pro 4, más ligeras y con pantallas más grandes.

Nota relacionada:  La tecnología al servicio de la NFL

Microsoft, desarrollador de las Surface, a través de su director de mercadotecnia, Jeff Tran, explicó también las nuevas funciones.

tablets NFL
Las jugadas se revisan en tiempo real y también algunas estadísticas (Foto: Pexels)

“La Surface Pro 4 también seguirá proporcionando funciones que mejoran la colaboración y la toma de decisiones en la banca,como anotaciones con la pluma, y la nueva función de tablero en blanco que las franquicias de la NFL continúan utilizando para diagramar sus jugadas”.

Nota relacionada: Aumenta el número de tablets en México

La NFL no tiene miedo de entrarle a la innovación tecnológica, el uso de las tabletas para preparar el partido y desarrollarlo, es apenas una pequeña parte de los planes que tiene la liga para hacer del juego una experiencia futurista.

No hay comentarios

Dejar respuesta