Todo lo que necesitas saber sobre el Super Tazón 2017

Les tenemos todos los detalles de la edición 51 de este evento deportivo, en la que los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentan a los Halcones de Atlanta este 5 de febrero
super-bowl
El Super Tazón de este año se celebrará en el NRG Stadium en Houston, Texas este 5 de febrero. (Foto: Doug Mills/The New York Times)

Año nuevo, Super Tazón nuevo. Este 2017 el juego final para conocer al ganador indiscutible de la NFL se celebrará en el NRG Stadium de Houston, Texas. Así, el domingo 5 de febrero, los Patriotas se enfrentarán a los Halcones y descubriremos al campeón de la edición 51 de este gran evento.

Nota relacionada: Las 5 mejores cuentas para vivir el Super Tazón

¿En dónde se juega?

A photo posted by NFL (@nfl) on

La NFL eligió a Houston sobre Miami para ser sede del Super Bowl 51. Por ello, el juego se disputará en el NRG Stadium, anteriormente llamado Reliant Stadium. Inaugurado en 2002 y con capacidad para 72 mil asistentes, fue sede del Súper Tazón 38.

¿Quiénes son los equipos?

Los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentan contra los Halcones de Atlanta por la gloria. Los Patriotas tienen el récord por ser el equipo que más veces ha llegado a la final de este campeonato, con nueve partidos jugados y cuatro ganados. Además, son la segunda franquicia en la historia de la NFL en ganar tres Super Tazones en cuatro años.

En cambio, los Halcones hacen su aparición en esta final por segunda vez en la historia, la primera siendo vencidos por los Broncos.

Nota relacionada: ¿Qué beneficios tiene el Plan Max Sin Límite Telcel?

Las estrellas del Super Tazón

Los quarterbacks de ambos equipos son considerados los dos mejores de esta temporada. Los Patriotas tienen al popular Tom Brady, mientras que los Halcones cuentan con Matt Ryan.

¿Quién se presentará en el Medio Tiempo?

A photo posted by NFL (@nfl) on

Lady Gaga es la encargada de amenizar el medio tiempo de este año y estamos más que seguros de que nos va a sorprender. La misma cantante ha comentado que está decidida a que éste sea el mejor espectáculo en la historia de la NFL.

Nota relacionada: Prepárate para el Super Tazón con estas películas

Datos curiosos

Las estadísticas muestran que más de mil millones de alitas son consumidas durante la celebración del Super Tazón. También nos cuentan que con la cantidad de papas a la francesa que se consumen, se podrían llenar tres boeings 747.

El trofeo

A photo posted by NFL (@nfl) on

El codiciado trofeo Vince Lombardi tiene la forma de un balón de americano. Está realizado en plata y pesa poco más de tres kilogramos. Valorado en 25 mil dólares, es diseñado por la compañía de joyas Tiffany & Co. Los Empacadores de Green Bay fueron los primeros en recibir este trofeo en 1967.

Nota relacionada: Todo listo para el Super Bowl

Prepara tus pantallas, tus alitas y tus papas a la francesa para este domingo 5 de febrero. No te pierdas este gran espectáculo que empezará a las 5:30 pm. ¿Cuál crees que sea el equipo vencedor?

No hay comentarios

Dejar respuesta