¡El Game Boy regresa! Trae nuevo nombre y mejores funciones

Con el Super Retro Boy podrás jugar los viejos títulos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance
game boy
El nuevo Super Retro Boy vendrá acompañado de una batería recargable y agarres laterales texturizados para darte horas de entretenimiento. (Foto: Facebook @Retrobitgaming)

Seguramente leíste el título de esta nota y te entró la nostalgia al recordar a tu viejo Game Boy. Sí, ese que funcionaba con pilas y sus juegos venían en cartuchos de 8 MB. Sécate la lagrimita y prepárate porque está de regreso con mejoras que te encantarán. Además, no sólo podrás jugar los títulos de antaño para Game Boy, ¡también los de Game Boy Color y Game Boy Advance!

Nos referimos al Super Retro Boy. Y es muy importante destacar que no se trata de una imitación de la consola original, sino una nueva versión de la misma.

Su presentación en el CES 2017

En la edición de este año del CES, uno de los festivales más importantes de tecnología a nivel mundial, el Super Retro Boy fue uno de los lanzamientos oficiales más esperados y aclamados por el público. Gamers de todo el mundo se dieron oportunidad de probarlo y sus críticas fueron favorables.

Nota relacionada: ¿Ya viste el nuevo tráiler de Injustice 2?

Como en los viejos tiempos

Para empezar, el tamaño y diseño del Super Retro Boy es muy parecido al del Game Boy original: rectangular en color blanco con botones grises y rojos. Sigue siendo compacto para llevarlo a donde quieras, pero ligeramente más grande para que la pantalla, los botones y el D-Pad sean más cómodos.

Nota relacionada: Juega con los paquetes de Internet Telcel

A diferencia del primer Game Boy, el Super Retro Boy tiene cuatro botones. Los clásicos “A” y “B” más los botones “L” y “R”, que imitan al Game Boy Advance, convirtiéndolo en un híbrido de sus antecesores.

super retro boy
El Super Retro Boy tendrá una apariencia muy similar al Game Boy original. (Foto: Shutterstock)

Lo nuevo del Super Retro Boy

Como es de esperarse, el Super Retro Boy también tiene un par de mejoras que se adaptan a la época. ¿Te imaginas yendo a comprar pilas para que funcione? La nueva versión del Game Boy incluirá una batería recargable de 10 horas de duración, pantalla HD, ranura micro USB y un cartucho 10 en 1.

Nota relacionada: Nintendo Switch presenta Super Mario Odyssey

Aunque Nintendo no ha revelado los títulos, sospechamos que serán clásicos del Game Boy en sus distintas versiones: Mortal Kombat, Pokémon, Super Mario World, Zelda, Castlevania, Mario Ware, Metal Slug y muchos más. ¡Ya queremos que salga!

Revive los mejores momentos de tu infancia con el regreso del Game Boy. (Foto: Shutterstock)
Revive los mejores momentos de tu infancia con el regreso del Game Boy. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Nintendo Switch: Tenemos todos los detalles

Mantente conectado a Telcel La Mejor Red para futuras noticias sobre el Super Retro Boy y otras innovaciones tecnológicas. Te damos un adelanto: se sospecha que costará alrededor de mil 680 pesos y que se venderá a partir de agosto en distintas tiendas por internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta