Super Nintendo regresa ¡portátil!

De nombre RaspiBoy, esta consola tiene un control similar al del SNES y una pantalla de cristal líquido integrada
RaspiBoy portátil
Este videojuego tiene entradas USB en las que se pueden conectar otros controles. (Foto: Youtube)

Al parecer lo videojuegos retro nunca pasarán de moda. Sólo era necesario que algunas compañías o incluso mentes emprendedoras se atrevieran a regresar las consolas de los 80s y 90s al mercado mejoradas, para que el amor por ellas regresara a miles de personas.

Nota relacionada: Toma el control y monitorea el consumo de tus datos

Tal es el caso del lanzamiento del NES Classic Mini, el cual no sólo causo revuelo entre los gamers de corazón. Sino que su éxito fue tanto que las consolas se agotaron en horas. Incluso hay quienes las están re-vendiendo a un costo exagerado.

Sin embargo, pese a sus 30 juegos precargados y su diseño compacto, el NES Classic Mini necesita estar conectado a un televisor y a la corriente eléctrica para poder usado. Por ello, una mente maestra se atrevió a crear una consola estilo SNES portátil llamada RaspiBoy. Perfecta para el agitado estilo de vida del usuario actual.

Nota relacionada: NES Classic es un fenómeno en México pero está por agotarse

RaspiBoy portátil
Gracias a su entrada HDMI, el RaspiBoy pueden conectarse a una tv. (Foto: KickStarter)

Esta consola estará pronto disponible en el mercado. No le pierdas el rastro y mantente atento a su lanzamiento con el plan o paquete de Internet Telcel que más te convenga. También puedes aprovechar los megas de los Planes Telcel Max Sin Límite y el resto de sus beneficios.

Nota relacionada: Adelanta Megas te presta MB para que sigas navegando

RaspiBoy la mejor consola retro portátil

Diseñada con un control incluido similar al del SNES y una pantalla integrada de 3.5 pulgadas de cristal líquido. Este videojuego tendrá una Raspberry Pi Zero gracias a la cual podrás disfrutar títulos clásicos del SNES, el Game Boy Color, el Game Boy Advance, Megadrive, Atari, Mame y más.

Su batería es de litio de 2 mil mAh, ideal para para varias horas de juego. Además, esta portátil vendrá en forma de kit. De manera que tú mismo podrás armarla en tan solo unos minutos. ¡Tranquilo! es más sencillo de lo que crees.

Aunque los juegos no vienen incluidos en el RaspiBoy -tendrás que buscarlos de manera independiente-, la consola cuenta con videotutoriales para que puedas instalarlos fácil y rápidamente.

Nota relacionada: YouTube lanza su página de videojuegos

¡Pero esto no es todo! El RaspiBoy contará con una entrada HDMI para que pueda ser conectado a una pantalla. Incluso tiene tres puertos USB para conectar controles adicionales y divertirte con tus amigos. Así como una entrada para audífonos y un altavoz.

Este proyecto inicio cuando sus creadores buscaron apoyo en la fondeadora KickStarter para conseguir el dinero necesario para llevarlo a cabo. Afortunadamente la cifra fue alcanzada, por lo que el RaspiBoy será una realidad en el 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta